Publicidad

    


En octubre reconstruirán puente y defensivos


La Dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la Gobernación de La Paz prevé reconstruir en octubre el puente vehicular San Roque en el municipio de Mapiri y rehabilitación de defensivos del río Tipuani del municipio de Guanay con una inversión de Bs 5.756.208.

Roberto Franz Vega, técnico de la referida Dirección, informó que la reconstrucción del puente vehicular San Roque-Mapiri es una intervención oportuna, por los deterioros y el peligro que representa, ya que fue construido en la época de los 80 por los mismos comunarios y de manera artesanal.

La reconstrucción del proyecto demandará una inversión total en obra y supervisión de Bs 2.206.677 y permitirá el acceso a varios municipios de las provincias Larecaja, Bautista Saavedra y Franz Tamayo, sostuvo el técnico de la Gobernación.

Otra de las obras que dará inicio la Gobernación en las próximas semanas es el proyecto de rehabilitación de los defensivos del río Tupuani en el municipio de Guanay, la misma demandará una inversión total de Bs 3.549.531.

“En época de lluvias también hay fuertes crecidas. Por eso estamos previendo con un estudio hidráulico, prever la atura del galibo para poder contrarrestar las crecidas (de agua). Se trata de rehabilitar los defensivos existentes, estos defensivos ya están deteriorados por el agua, por el rio, lo que vamos hacer es cambiar”, explico Vega.

Los defensivos protegerán las crecidas del río Tupuani, ya que en época de lluvia provoca inundaciones en la población de Guanay. La obra pretende evitar los desbordamientos, agregó Vega.

Ambas obras demandarán a la Gobernación paceña una inversión de Bs 5.756.208.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad