Publicidad

    


Aumenta la contaminación ambiental


La contaminación atmosférica aumentó en la urbe paceña hasta en un 31% debido a incendios forestales y chaqueos en Viacha, Mecapaca, Cahuayuma, Chulumani y Acullani informó la responsable de Servicios Ambientales, Nadiezdha Godoy.

"Hemos visto ciertas variaciones hace cuatro semanas. Los picos más altos o de mayor concentración de material particulado en la semana están entre los 72 y 79 microgramos sobre metro cúbico (ug/m3) entre las 8.00 a 10.00 de la mañana", explicó.

Godoy indicó que anteriormente al análisis se tenía un promedio por encima de los 50 ug/m3, límite máximo permisible establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Los resultados se obtuvieron de un análisis realizado la anterior semana mediante satélite y que permitió detectar 10 focos de calor en un rango de hasta 85 kilómetros alrededor de la urbe paceña.

Estos focos de calor provienen de Viacha, Mecapaca, Chulumani, Cahuayuma, y Acullani (inmediaciones del lago Titicaca) y otros pequeños incendios que de igual manera contribuyen a que la calidad del aire disminuya.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad