Publicidad

    


Programa “Ayni Educativo” llega a la UE Heroína Bartolina



Cancha deportiva beneficiará a estudiantes de la Unidad Educativa Heroína Bartolina Sisa del Distrito 7.

En el marco del programa Municipal “Ayni Educativo”, la Alcaldía de la urbe alteña cumplió con el vaciado de la cancha de la Unidad Educativa Heroína Bartolina Sisa del Distrito Municipal 7.

“Esta vez estamos invirtiendo en la Unidad Educativa Bartolina Sisa en el Distrito 7. La Unidad Educativa carece de una cancha razón por la cual, por instrucción de nuestra alcaldesa (Soledad Chapetón), estamos realizando el vaciado de la misma”, manifestó Marcelo Plata, encargado de programa municipal.

El monto presupuestado para realizar el vaciado de 520 metros cuadrados de la cancha, es alrededor de 16.500 bolivianos.

“Para realizar este trabajo se usó 180 bolsas de cemento, 48 cubos de arena corriente y 12 cubos de graba”, mencionó Plata.

En el “Ayni Educativo”, participaron padres de familia más los funcionarios públicos, para que se tenga un buen trabajo.

Entretanto, Benito Condori, presidente de la Junta Escolar, dijo sentirse muy contento, porque esta obra beneficiará a todos los estudiantes del establecimiento.

“Me encuentro bien, feliz, estamos vaciando la canchita (…). Yo tengo aquí casi 70 padres de familia que están trabajando”, mencionó Condori.

Los aynis son una decisión de la Alcaldesa alteña, para que con el apoyo de los vecinos se puedan llevar adelante proyectos de infraestructura educativa y deportiva en beneficio de la población.

En esta forma de trabajo participan los padres de familia haciéndose cargo de la fuerza de trabajo y la Municipalidad pone todo el material de construcción, por lo que este es un trabajo que de equipo que enorgullece tanto a las autoridades municipales como a los vecinos.

Las autoridades municipales ponderaron la labor de la población, ya que con este método de ejecución de obras se está ahorrando tiempo y dinero, razón por la que la propuesta se está manteniendo por varios años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad