Publicidad

    


En UPEA

Docentes reclaman reposición de sueldos

• Discontinuidad de las labores educativas preocupa a los estudiantes de la casa de estudios superiores


Movilizaciones y paros obstaculizan el deseo de normalizar las labores educativas en la universidad alteña.

Los docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) ingresaron en paro de 48 horas, en demanda de la reposición salarial de julio y agosto. La medida comenzó ayer y continuará en la presente jornada.

Por su parte los universitarios se reunieron ayer para analizar este tema, que en su opinión perjudica a la población estudiantil, debido a la discontinuidad de las labores educativas que no son normales desde los primeros meses del año.

“Lastimosamente los únicos perjudicados son los estudiantes, porque nosotros no somos los responsables de los meses impagos, pero en definitiva somos los más afectados. La pasada semana también se cumplió un paro de 24 horas y los estudiantes pidieron a los docentes que retomen sus actividades educativas”, dijo Gerardo Valdez, miembro del Honorable Consejo Universitario (HCU).

Aclaró que un ampliado de estudiantes definirá las acciones asumir en caso de que continúen los paros del nivel docente, lo que atenta contra educación universitaria.

Por su parte el vicerrector de la UPEA, Nelson Centellas, a nombre de las autoridades de esta casa superior de estudios, dio a conocer que el paro asumido de los docentes no fue total, porque algunos eventos como la Feria Científica Tecnológica de la Carrera de Ingeniería y Zootecnia y la presentación de investigaciones no fueron suspendidos.

De acuerdo a la segunda autoridad de la UPEA el diálogo se paralizo con el Gobierno, aspecto que mantiene el estado de emergencia y en pie las futuras determinaciones de la Comisión Movilizadora.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28219 Bs.

Publicidad

Publicidad