Publicidad

    


Aniversario de “Tabla Roja Teatro”

Siete compañías de teatro llegan a La Paz

La compañía “Tabla Roja Teatro” festejará su décimo aniversario con un espectáculo internacional, que empezará este 23 de octubre hasta el 1 de noviembre


Compañía “Tabla Roja Teatro”.
 GALERÍA(2)

Por más de una semana, el público paceño podrá disfrutar de diferentes puestas teatrales en el “Festival Internacional de Teatro y Movimiento”, cuyo contenido será un 80% de comedia, según informó la actriz y la gestora cultural de la Compañía de Teatro Tabla Roja, Mayra Paz.

El Festival Internacional de Teatro y Movimiento tendrá como invitados especiales al menos a seis compañías teatrales, entre ellos el elenco teatral chileno “El festín de la risa”, que presentará la obra “Hay, hay, hay”, el elenco de Perú pondrá en escena la obra “Kusillos”, Colombia ofrecerá la obra “Aurora Pampina”, la compañía de Australia la obra “Héroe”, entre otras.

En su décimo aniversario, la compañía de Teatro “Tabla Roja” presentará obras como “Simplemente Rojos”, “Play”, “Los hermanos Vargas”, y la obra “Naval”. Todas tendrán un formato y estilo diferente, desde el melodrama, la comedia hasta una fiesta improvisada y máscaras.

“Una forma de festejar es compartir nuestro arte con países vecinos y con el público, para que puedan conocer propuestas de teatro internacional que por primera serán participes del Festival”, manifestó.

Desde el 2010, “Tabla Roja” organiza encuentros internacionales de artes payasas, sin embargo, este año por primera vez y en razón al aniversario de la importante compañía teatral se amplió la temática donde puedan incluirse diferentes estilos de obras.

Paz aseguró que todas las obras que se presentarán son de creación propia de cada compañía de teatro, que utilizan varios elementos como por ejemplo máscaras andinas, o muestran situaciones de guerras en Colombia, desde la mirada de “Payaso”.

El espectáculo promete un show inolvidable e imperdible para la población, en el que el 80 % de las representaciones puestas en escena serán comedia y un 20 % de melodrama.

Cada obra de teatro tendrá la duración aproximada de 50 minutos de entretenimiento, con alto nivel de trabajo escénico.

COMPAÑÍA

La compañía de teatro se fundó en el año 2008 con dos integrantes, presentaba obras únicamente de payaso. Con el pasar del tiempo fue evolucionando hasta bautizar al elenco como “Tabla Roja”, que para el elenco significa transparencia, naturalidad y amor.

Actualmente, 10 artistas conforman el elenco de la compañía y experimentaron nuevos territorios escénicos.

“Nuestro objetivo como teatro es hacer un aporte arte escénico nacional, hacer algo por nuestro rubro, sin copiar obras internacionales, sino crear obras en diferentes formatos”, manifestó.

PROYECTOS

Paz adelantó que la compañía alista la adaptación de una novela nacional, además de una puesta en escena con medias máscaras, entre otras, a concretarse el próximo año.

Del 23 de octubre al 1 de noviembre se realizará el Festival Internacional de Teatro y movimiento a desarrollarse en tres espacios diferentes, que tendrán lugar en el Teatro Municipal, Teatro Modesta Sanjinés y en el Teatro de Cámara.

Todas las obras empezarán a las 19.30 horas, el evento internacional se inaugurará en el Teatro Modesta Sanjinés y su clausura tendrá lugar en el Teatro Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Lucha partidista debe ser digna y respetuosa

[Armando Mariaca]

Discriminador doble aguinaldo

Dejemos de ver el fallo de La Haya con ojos chilenos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Una historia de posible devolución de favores

[Juan Carlos Zuleta]

Nombres olvidados

[Severo Cruz]

Plan para garantizar seguridad vial en Bolivia


Sociales

Oktoberfest 2018

EL EMBAJADOR DE ALEMANIA, MATTHIAS SONN, CONGRATULA AL DIRECTORIO DEL CLUB ALEMÁN POR LA BUENA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL.

Chefs a puro corazón

EDGAR YNSFRÁN, TERUMI MATSUO, CLAUDIA CÁRDENAS, PLÁCIDO VIGO, CLAUDIA GONZALES Y ALEJANDRO PRUDENCIO.


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Impunidad
Publicidad