Publicidad

    


Esculturas de metal y madera inspiradas en illas



“Illa para los buenos vientos de las siembras”, nombre de la obra.
 GALERÍA(2)

“Guardianes de la memoria” es el nombre de la muestra de esculturas elaboradas en metal y madera que está inspirada en la cosmovisión andina, rescatando las illas (deidad de los andes de energía y abundancia); las obras de la artista Francine Secretan serán expuestas en el jardín de las esculturas.

La muestra rescata los símbolos precolombinos y los adapta en formas geométricas contemporáneas plasmadas en metal y madera.

La exposición muestra las “illas” para las buenas cosechas, “illas” para los buenos vientos, representados en esculturas que combinan diferentes materiales entre madera, metal, lana de oveja.

Al menos 28 piezas serán exhibidas este sábado 20 y domingo 21 de octubre, en un jardín espacioso que permitirá al espectador pasear entre las obras de arte y conectarse con ellas.

Secretan aseguró que siempre realizó con la cosmovisión andina porque la escultura es un recipiente de energía que se transmite entre el artista y la materia.

Para un artista es primordial encontrar un lenguaje con la naturaleza, entrelazarlos con rituales que existen entre el ser humano y lo natural.

A decir de Francese, los materiales con los que trabaja como la madera exige un diálogo y respeto con el artista, en tanto el metal permite realizar formas que se pueden dominar.

Las esculturas serán expuestas en un amplio jardín ubicado en la zona La Florida, calle Benito Juárez #322, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (534 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Lucha partidista debe ser digna y respetuosa

[Armando Mariaca]

Discriminador doble aguinaldo

Dejemos de ver el fallo de La Haya con ojos chilenos

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Una historia de posible devolución de favores

[Juan Carlos Zuleta]

Nombres olvidados

[Severo Cruz]

Plan para garantizar seguridad vial en Bolivia


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28515 Bs.

Impunidad
Publicidad