Publicidad

    


Nueva plataforma

Enclave RAE


La Real Academia Española presentó la nueva plataforma para profesionales del español denominada Enclave RAE, una herramienta diseñada para la enseñanza en aula.

La plataforma fue presentada en una feria de Educación 2018, realizada en Madrid.

Según información de la RAE, Enclave pone a disposición del sector educativo herramientas y recursos didácticos desarrollados alrededor de la lengua y Literatura española, especialmente concebidos para ayudar y facilitar el trabajo a los profesionales de la enseñanza.

HERRAMIENTAS PARA EL AULA

La plataforma ofrece materiales para el aula y acceso a todos los diccionarios académicos, así como la posibilidad de crear un libro de trabajo con contenidos propios y recursos de la academia para uso conjunto del profesor y de sus alumnos.

Permite también analizar cómodamente textos, identificando sus oraciones y las formas gramaticales utilizadas en su redacción (verbos, sustantivos, preposiciones y otros), y mantenerse al día de las novedades lingüísticas.

Los profesionales de la enseñanza podrán descargar apuntes y ejercicios desde “Aula RAE” para preparar sus clases.

Actualmente, Enclave RAE cuenta con una veintena de herramientas inéditas que ayudarán al profesor a explorar con sus alumnos el complejo mundo de las palabras, así como explotar, de una forma práctica y amena, toda la riqueza de información que se aglutina alrededor del vocabulario:

“Aula RAE” pone a disposición del profesor valioso material didáctico de lengua y Literatura —definiciones, ejemplos, resúmenes y ejercicios— desarrollados alrededor del léxico, la gramática y la ortografía.

En “Mi RAE” se almacenan los contenidos seleccionados de “Aula RAE” junto con los importados desde el exterior para que el profesor tenga a su disposición, dentro la plataforma, todo el material educativo que necesite para preparar sus clases. Además, desde la sección “Mis libros”, podrá crear un libro con todos esos contenidos y solicitar los ejemplares que necesite para trabajar con él en el aula.

El bloque “Diccionarios” pone al alcance del usuario, en un único lugar y a un solo clic, todos los diccionarios de la RAE, incluyendo el Diccionario del estudiante, hasta ahora inédito en su versión digital.

La “Ficha de la palabra” ofrece una panorámica de la información que esconde tras de sí cualquier palabra del diccionario académico: significado, ejemplos de uso, primera aparición en las bases de datos institucionales, palabras con las que se utiliza habitualmente, frecuencia de uso a través de los siglos, etc.

La sección “Gramática” ofrece una aplicación sencilla que permite al usuario navegar a través de la Nueva gramática de la lengua española y encontrar fácilmente los epígrafes, párrafos y contextos en los que se tratan los diferentes conceptos, términos o construcciones, según información de la institución.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Realidad opositora

[Paul Coca]

Vientos electorales y el MAS

Nuestra ciudad de La Paz

[Severo Cruz]

El docente debe ser un paradigma para todos

[Raúl Pino-Ichazo]

Facundo Cabral y su magisterio

Bodas de Oro de la Promoción 1968 de Don Bosco

[Edgar Ruiz]


Sociales

Homenaje a la Bossa Nova

UN SEXTETO DE FLAUTAS, CONFORMADO POR ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA, SE UNIÓ AL HOMENAJE A LA BOSSA NOVA.


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad