Publicidad

    


El hit de Queen

Datos curiosos de “We are the champions”

¿Es una canción de cancha? ¿Fue pensada para celebrar triunfos deportivos? ¿Quiénes forman parte del “nosotros” del que habla? . Escrita por Freddie Mercury fue elegida en 2005 como la mejor de la historia


EN 2005 MÁS DE 700 MIL PERSONAS A LO LARGO DE 66 PAÍSES VOTARON PARA QUE SEA LA MEJOR CANCIÓN DE LA HISTORIA. EN LA IMAGEN, FREDDIE MERCURY.

Para muchos es la mejor canción de la historia de la música. Para una universidad es la más pegadiza. Para Freddie Mercury era algo así como la autobiografía de su espíritu. Para Donald Trump, un amuleto de campaña.

Son infinitas las historias que surgen cuando, de repente, un artista escribe una canción que se convierte en la banda sonora del mundo. Y aunque nunca fue la canción apertura de un Mundial, con seguridad sonó alguna vez en la cabeza de varios amantes del deporte.

Se trata de We Are the Champions, un tema que tiene detrás varias curiosidades que vale la pena repasar.

FUE LANZADA JUNTO A OTRO HIMNO

La canción salió en 1977 en el disco Noticias del mundo. El lado A de ese disco era poderoso: las primeras dos canciones eran We Will Rock You (escrita por Brian May), y We Are the Champions (escrita por Mercury). Ambos tracks apelaban al público, convocándolos a cantar en cada recital. Sin ir más lejos, durante años Queen terminó sus presentaciones justamente cantando esas dos canciones pero con el orden invertido: es decir, anteúltimo We are the champions, y para despedirse We will rock you.

JUNTO A BOHEMIAN RHAPSODY

La canción fue compuesta en el ‘75 y estaba preparada para salir junto a Bohemian Rhapsody en el disco A Night at the Opera. Sin embargo, aunque el contenido operístico también está ahí, Freddie consideró que era mejor guardarla. Así lo hizo y salió a la luz dos discos después: en 1977 como parte de Noticias del Mundo.

LA ESCRIBIÓ PARA EL MANCHESTER

“Estaba pensando en el fútbol cuando la escribí”, contó en su momento el mismo Freddie, pero luego se dio cuenta de que el himno estaba para más. Según se sabe, la compuso pensando no solo en el deporte sino en un equipo en particular: el Manchester United. De hecho, en algún momento lo confesó, pero después se desdijo para no limitar su poder identificatorio. El hecho de que haya sido escrita dos años antes de su lanzamiento explica mucho: en 1977 el Manchester no ganó ningún campeonato que justificara semejante himno. En 1975 en cambio sí lo hizo, pero con una salvedad: fue campeón del torneo de segunda división de Inglaterra.

SU PROPIO MY WAY

Fue el himno de varias generaciones, pero ante todo (y tal vez a la luz de la película quede más claro), fue el himno de la propia vida de Freddie Mercury, que pagó su sentencia pero no cometió ningún crimen.

“Quería hacer una canción participativa. Algo que los fans pudieran tomar como propio. Por supuesto, le di mayor sutileza que a una canción de cancha. Supongo que puede verse como mi propia versión de My Way. Ciertamente no fue fácil, como dice la canción: no es una cama de rosas”. Así se refirió Freddie a su canción.

A QUIÉNES SE REFIERE CON “WE”

Dado que la canción fue escrita pensando en la participación del público, sus versos no son autoconsagratorios ni hacen alarde de la banda: “Nosotros” se refiere a todos los que están cantando en ese momento. A todo aquel que la cante. Lo mismo es válido “We” (nosotros) de We Will Rock You. (Infobae)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (736 Kb)      |       PDF (476 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Realidad opositora

[Paul Coca]

Vientos electorales y el MAS

Nuestra ciudad de La Paz

[Severo Cruz]

El docente debe ser un paradigma para todos

[Raúl Pino-Ichazo]

Facundo Cabral y su magisterio

Bodas de Oro de la Promoción 1968 de Don Bosco

[Edgar Ruiz]


Sociales

Homenaje a la Bossa Nova

UN SEXTETO DE FLAUTAS, CONFORMADO POR ALUMNOS DEL CONSERVATORIO DE MÚSICA, SE UNIÓ AL HOMENAJE A LA BOSSA NOVA.


Portada Deportes

JPG (440 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28719 Bs.

Impunidad
Publicidad