Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 19º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 28º
Lluvia Beni
Mín: 19º
Máx: 26º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Tiene un teatro

Nuevo espacio cultural de Fundación Simón I. Patiño

La obra fue diseñada por el arquitecto Juan Carlos Calderón, quien falleció en diciembre de 2017


LA NUEVA INFRAESTRUCTURA SE ENCUENTRA EN LA AVENIDA ECUADOR, ENTRE ROSENDO GUTIÉRREZ Y QUITO DE LA ZONA DE SOPOCACHI.
 GALERÍA(2)

Un nuevo espacio en la zona de Sopocachi será inaugurado el 29 de noviembre, se trata del edificio de 6 pisos de la Fundación Simón I. Patiño, el cual está diseñado enteramente para la cultura y educación.

Tiene las características que gustaban al arquitecto Calderón, ventanas grandes que desde adentro pueda apreciarse los coloridos edificios de la ciudad de La Paz, cual si fueran murales naturales y también desde la calle puede verse el interior.

“Inauguraremos el 29 de noviembre con las autoridades invitadas y el todo será el 30, cuando las puertas se abrirán al público y podrá conocer los ambientes”, declaró a EL DIARIO la directora del Espacio Patiño, Michela Pentimalli.

En el recorrido que realizó EL DIARIO se evidenció que cada piso tiene diferentes espacios, cada uno de los cuales estará destinados a fines específicos, como talleres, exposiciones, pedagogía y otros.

TEATRO

Asimismo, tiene en la planta baja un teatro con capacidad para 180 personas, además de camerinos y otros espacios propios para los fines escénicos. El espacio será multifuncional, puesto que podrá ser utilizado para artes escénicas (danza, música y teatro), congresos y otros.

El presidente de la Fundación, Jorge Blajos, dijo que hasta el momento el proyecto tiene la inversión de 4 millones de dólares; sin embargo, el total del monto de las próximas inversiones se conocerá el próximo año, cuando se concluya con el equipamiento y alguna otro requerimiento.

“Desde que se empezó a gestar la idea pasaron ya siete años, pero la construcción está tomando como cuatro años aproximadamente (…). El edificio es muy específico para las actividades propias del Espacio Simón I. Patiño, por lo tanto fue concebido en esa lógica, en desarrollar las actividades culturales, las manifestaciones culturales y la pedagogía”, añadió Blajos.

ARQUITECTO CALDERÓN

El arquitecto supervisor de la obra, Sergio Céspedes, explicó que trabajó durante los últimos 25 años el reconocido y extinto arquitecto Juan Carlos Calderón, a quien le gustaba mucho el barrio de Sopocachi, por lo cual le causaba inmensa satisfacción el diseño del nuevo edificio de la Fundación Simón I. Patiño.

Una de las características son los espacios abiertos con transparencias, es decir, que a través de las ventanas grandes pueden apreciar los edificios de la ciudad.

“Al arquitecto le gustaba mucho la conectividad entre la ciudad y el edificio, la naturaleza (…). La fundación Patiño respetó lo proyecto, después que el arquitecto Calderón falleció”, dijo.

El edificio cuenta con seis pisos, planta baja y tres terrazas, de manera que la obra es de alcances mayores y, para satisfacción y honor de la ciudad de La Paz luce externamente como una edificación sobresaliente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (702 Kb)      |       PDF (375 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

TSE en el punto de mira de la opinión pública

Misceláneas mineras 3

[Jorge Espinoza]

Venezuela a la espera de un milagro

Tendencias tecnológicas 2019

[Boris Santos Gómez]

Uno ha de empezar por combatirse a sí mismo

[Víctor Corcoba]

Mejor uso de internet y redes sociales


Sociales

Bienvenida a la artista Bertille Bak

PATRICK RIBA, AGREGADO DE COOPERACIÓN Y CULTURA; JOSÉ BEDOYA, REPRESENTANTE DEL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA; BERTILLE BAK Y DENIS GAILLARD, EMBAJADOR DE FRANCIA.

Apthapi cultural paceño

DIRECTORIO Y SOCIAS DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO, JUNTO JAVIER GÓMEZ Y DAVID PÉREZ.


Portada Deportes

JPG (430 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.28727 Bs.

Impunidad
Publicidad