Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º

Publicidad

En La Paz

Comienza Encuentro de Capitales Culturales



CIUDAD DE LA PAZ, DONDE SE REUNIRÁN REPRESENTACIONES DE LAS PRINCIPALES CAPITALES CULTURALES.

Veinte invitados internacionales son parte del Encuentro de Capitales Culturales del Mundo que se realiza a partir de hoy en esta ciudad, con el propósito de compartir experiencias y trabajar en gestión cultural, informó el secretario municipal de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Andrés Zaratti.

La Paz será la sede del Encuentro de Capitales Culturales del Mundo, evento de cierre de la XXIII Cumbre Mercociudades, que celebrará a la cultura como pilar de la integración y el desarrollo sostenible. La reunión, que se desarrollará del 5 al 8 de diciembre, es organizada por la municipalidad de La Paz.

Zaratti recordó que el municipio logró hacer gestiones para que el título que ostenta La Paz actualmente se modifique —desde este año— a “Culturas”, ya que antes esa nominación figuraba en singular.

Las actividades comenzarán hoy 5 de diciembre con un seminario en ocasión de la cumbre, a realizarse en Casa Grande Hotel (Calacoto). Los participantes serán: Jordi Pascual, coordinador de Cultura de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), quien analizará los retos y estrategias desde el ámbito cultural para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS). Luego, Carmen Olaechea, de la Embajada de Suiza, presentará la exposición “Arte y Transformación Social”.

También se tendrá la intervención de César Alberto Córdova Ortiz, director representante de la Organización de Estados Iberoamericanos, que expondrá sobre los resultados de la Conferencia de Ministros de Cultura de Iberoamérica, realizada en mayo de este año, para la construcción de la Agenda de Cultura Iberoamericana.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (396 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El final de las falsas soluciones del indigenismo

El avión de AMLO

[Humberto Vacaflor]

Reticencia a la inspección técnica de vehículos

Transformemos las dificultades en acicates

Mujeres imperturbables

[Raúl Pino-Ichazo]

Postulación incorrecta


Portada Deportes

JPG (445 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28847 Bs.

Impunidad
Publicidad