Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 12º
Máx: 30º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Bolivia Racing Team compite en Miami

Los pilotos nacionales Sergio Kosky Vacaflor y su hijo Sergio, además de René Calvo correrán hoy y mañana la Copa de la Américas en Estados Unidos. Un nuevo desafío para el BRT.


Miembros de Bolivia Racing Team, antes del apronte final para la competencia internacional.

Los pilotos Sergio Kosky Vacaflor y su hijo Sergio Kosky Herrera, además de René Calvo, miembros del Bolivia Racing Team (BRT), correrán hoy y mañana en la Copa de las Américas del Grand Prix de Miami, Estados Unidos, donde ya inspeccionaron el vehículo que utilizarán: un Honda S2000.

Los tres competidores se encuentran en el país del norte. Los Kosky fueron los primeros en llegar y pudieron ver con detenimiento el auto.

“Se ha visto un vehículo muy trabajado, en la parte del radiador, la bomba, las bandejas de amortiguación. La verdad nos ha dejado felices y contentos”, explicó Kosky hijo.

Su padre igual se mostró “contento” por las mejoras que hizo el equipo italiano que está encargado de ofrecer todos los servicios técnicos. “Vimos que el auto está bien. Es más confiable para terminar la carrera, así que estamos listos y preparados para la competencia”, indicó.

Calvo arribó a Miami ayer por la mañana y señaló que está “nervioso” porque será su debut en el autódromo Homestead de Miami Speedway, pero que está “listo para encender el motor”.

Hoy (13.00 hora boliviana) habrá pista libre para que los corredores hagan reconocimiento al circuito de cuatro kilómetros de perímetro.

Mientras que a las 13.30 comenzarán las vueltas de clasificación por 30 minutos. En ese lapso de tiempo los bolivianos deberán realizar el mejor registro posible para que mañana (12.00HB) tengan una buena posición en la rampa de salida.

En su categoría, la MP-3B, estarán presentes unos 30 equipos y según Kosky padre los “puertorriqueños y jamaiquinos son los más fuertes, hay que tener cuidado con ellos, pero daremos la lucha”.

Esta fecha, la más importante del calendario estadounidense, tendrá unos 100 participantes de todo el mundo corriendo en la denominada prueba “500 millas de Homestead” (805 kilómetros).

La carrera, que tiene la característica de que cada participante conducirá el vehículo en las cinco horas de duración que tendrá la prueba (se turnarán los pilotos en ese tiempo), es muy conocida para Kosky Vacaflor, ya que por cuarto año participará en la misma; además, en dos temporadas seguidas se consagró campeón (2014 y 2015) junto a otros corredores bolivianos.

Patricio Franulic salió bicampeón con Kosky padre. En 2014 los acompañó Orlando Cabezas y Wálter Nosiglia lo hizo en 2015.

Pero el BRT debutó en 2013. A Franulic y Kosky se unieron en aquella oportunidad Esteban Eid y Pablo Avilés.

Desde ese entonces el equipo boliviano se volvió reconocido en Estados Unidos, donde luego de un año de ausencia volverá con el objetivo de llegar al podio.

PRENSA BRT

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (703 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Publicidad

Publicidad