Publicidad

    


El Tigre y Escobar apabullaron a Sport Boys

El capitán atigrado anotó cuatro de los seis goles con que golearon ayer y fue ovacionado por la hinchada.


Los atigrados aplauden a la hinchada.
 GALERÍA(2)

El capitán atigrado Pablo Escobar tuvo una jornada innolvidable, convirtió cuatro goles de los seis que le permitieron a The Strongest ganar a Sport Boys (6-0) y todavía se mantiene con chance de salir campeón.

El paraguayo naturalizado boliviano juega los últimos minutos de su carrera profesional y quiere disfrutar con la responsabilidad que siempre plasmó en el campo de juego.

“Prohibido desistir”, es la frase que habitualmente repite Escobar cuando el presente no es de lo mejor, en el partido de ayer estuvo con mucha movilidad y con el deseo de brindar todo lo que le queda en las últimas jornadas del Clausura.

El Tigre no depende de sí mismo, debe ganar los dos partidos que le restan y cruzar los dedos para que San José pierda en dos de los tres partidos que le quedan. Difícil.

En el primer tiempo no se generaron muchas opciones de gol. The Stronges no tuvo claridad en la parte ofensiva, fue la continuidad de lo que plasmó en dos últimas derrotas (Aurora y Universitario), con poco juego por las bandas.

La única forma de llegar al arco defendido por Saidt Mustafá fue a través de los remates de media distancia.

Sport Boys llegó al estadio Hernando Siles con la intención de sumar, adelantó las líneas para evitar retroceder a la ubicación de Mustafá, en gran parte del primer tiempo logró plasmar la idea del argentino César Vigevani.

El primer tanto llegó con una buena sociedad entre Escobar y Jhasmani Campos, éste último mandó el centro para Rolando Blackburn que definió bien ante Mustafá (25’). Con la mínima ventaja a favor de los locales se marcharon los equipos a los vestuarios.

En el segundo tiempo, llegó el festín de Escobar con los cuatro goles.

El 2-0 llegó con una asistencia de Marvin Bejarano y la buena definición de Escobar (54’).

Acto seguido, llegó el tercero con un tiro libre de Campos que cedió a Escobar que le pegó de primera para anotar un golazo (56’).

Para colmo de males para la visita, el arquero Mustafá fue expulsado por reclamar al árbitro José Jordan que le mostró una tarjeta amarilla, pero ante los constantes insultos le sacó la segunda amarilla .

El entrenador Vigevani había realizado las tres variantes y tuvo que ingresar Jordy Candia al arco de los warneños.

The Strongest se aprovechó del arquero improvisado y convirtió tres goles más.

Blackburn apareció para definir en el costado derecho y Candia se quedó estático.

Sport Boys solo se dedicó a defenderse y evitar que le conviertan más goles. No lo hicieron bien.

Escobar en una jornada inspirada volvió a marcar con otra asistencia de Bejarano (76’).

Finalmente, el sexto tanto llegó con un centro rasante de Henry Vaca que ingresó minutos antes al campo de juego para ayudar a su capitán, Escobar, a que amplíe la diferencia de goles (84’).

Escobar se marchó aplaudido por la hinchada atigrada que espera dos victorias más en las últimas fechas para ilusionarse con llegar a lo más alto de la tabla de posiciones del Clausura.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (715 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Publicidad

Publicidad