Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Senamhi

Inestabilidad climática hasta el viernes



Senamhi anuncia cambios bruscos de temperaturas para la ciudad de La Paz.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), advirtió sobre la inestabilidad climática con mañanas soleadas y temperaturas con cambios bruscos en horas de la tarde acompañadas de lluvias y tormentas eléctricas en la cordillera, estas condiciones climáticas persistirán hasta el viernes.

La jefa de pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal, informó que las condiciones climatológicas en la capital serán variables e inestables con bancos de niebla matinales, cielos despejados en horas de la mañana, nubosos con chubascos y tormentas eléctricas aisladas por la tarde y noche.

En la región de los Yungas, persistirán las fuertes lluvias de la temporada con cielos cubiertos y tormentas eléctricas, con poco cambio de temperaturas hasta el viernes.

En el norte del departamento y la región de los Yungas se presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias durante el día y poco cambio de temperaturas, lo que significa que las lluvias serán más intensas en las regiones tropicales.

Los valles también presentará cielos cubiertos a nubosos con lluvias y tormentas eléctricas aisladas durante el día y pocos cambios de temperaturas hasta el viernes.

“Ya estamos en la temporada de lluvias por lo tanto las temperaturas serán variables por la humedad que se viene generando esos factores influyen para que exista este cambio repentino de cielos despejados, nubosos y cambios de temperaturas”, explicó Portugal.

Explicó que se espera el aporte de mucha más humedad de la amazonia, por lo que se esperan chubascos aislados en la ciudad El Alto y otras regiones del altiplano.

Con el ingreso de los chubascos y las lluvias en las regiones de la cordillera se espera un incremento en el caudal de las cabeceras de las cuencas de los ríos La Paz, Coroico, Beni, entre otros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad