Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

    


Médicos alteños

Galenos no temen a descuentos salariales



Los pacientes con graves problemas de salud son los más perjudicados durante los conflictos del sector.

Los más de 800 médicos de El Alto, que se suman al paro de 48 horas desde hoy, advirtieron que no tienen miedo a las amenazas del Gobierno nacional por los descuentos anunciados en caso de llevarse esta medida de presión, a falta de un simple diálogo que se está exigiendo en el tema del Seguro Único de Salud (SUS).

Luego de la decisión de sumarse al paro médico nacional de 48 horas, los galenos alteños advirtieron que no temen a estas amenazas por parte del Gobierno, porque siempre fue de esta manera esta actitud, teniendo en cuenta la incapacidad de darle solución a un problema como en este caso la solución a la falta de diálogo en el tema del SUS.

"Nosotros estamos conscientes de lo que estamos haciendo, además lo único que estamos pidiendo es un simple diálogo con el Gobierno para que contemos con más información en el tema del SUS, debido a que hasta la fecha no contamos con una información clara y adecuada, con la finalidad de que de esta manera también podamos hacer conocer todos los pormenores de este seguro hacia la población", indicó el representante de los galenos de esta ciudad Daniel Cazas.

Sin embargo no dejaron de hacer conocer la preocupación del sector, en el tema de la infraestructura y el equipamiento de los diferentes nosocomios del país, las mismas que en un porcentaje mayor, no presentan las mínimas condiciones en estos temas, siendo otra de las demandas que no les fueron escuchadas por el Gobierno.

Cazas afirmó también que las declaraciones de las autoridades como el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, que minimizó esta movilización que se iniciará desde hoy, además de referirse al descuento a la que serán pasibles aquellos galenos que no asistan a sus fuentes de trabajo, son actitudes que siempre fueron efectuadas a las que no le temen.

Con relación al personal de emergencia que trabajará en los dos días de protesta, en la ciudad de El Alto, los centros de salud así como los mismos hospitales, serán reforzados, con la finalidad de que no se descuiden a ningún paciente que asista a estos nosocomios.

“No estamos reclamando nada que no sea imposible de realizar, pero como el Gobierno siempre ha tenido una actitud de soberbia con todas las organizaciones, no nos extrañan sus amenazas, pero también queremos que sepan que no es un capricho solo para nuestro sector, sino son previsiones que estamos intentando realizar en favor de toda la población, debido a la poca información que se tiene en torno al seguro de salud", afirmó Cazas.

El dirigente alteño de los médicos, advirtió que en caso de no tener ninguna respuesta positiva por parte del Gobierno central, luego del paro de 48 horas, en una semana se activará el paro de 72 horas y en un tiempo más similar entrarían al paro indefinido, en caso de no contar con esta respuesta que se espera.

Las declaraciones del representante de los galenos de El Alto, están coordinado con todas las organizaciones de todos los trabajadores del país de este sector, por lo que luego de este término que se ha dado las próximas movilizaciones de 72 horas y el paro indefinido será a nivel nacional.

En el momento la preocupación de los galenos de esta ciudad es que en el hospital Boliviano Holandés solo se atienden cirugías de emergencia y no así aquellas programadas debido a que no existen las condiciones en el tema de equipamiento, material de quirófano y otros, por lo que muchas de estas intervenciones se están realizando en el Hospital de Clínicas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad