Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Personas en situación de calle

Proyecto social ofrece nueva oportunidad



ALGUNAS PERSONAS QUE VIVEN EN LA CALLE DECIDEN REINTEGRARSE A LA SOCIEDAD Y CAMBIAR DE VIDA.

El "Proyecto Calle" tiene la intención de brindar una nueva oportunidad a las personas que viven en situación vulnerable, brindándoles tratamiento psicológico y formación en diferentes rubros, todo esto a cargo de un equipo multidisciplinario, informó la Dirección de Niñez, Género y Atención Social.

Eugenia Colque, directora de la mencionada dependencia edil, sostuvo que este año se tuvo grandes avances que están en beneficio de la población en situación calle.

"Valoramos el alcance en esta gestión, en el sentido que ya no se ha tenido solo el tiempo de invierno, sino un trabajo durante todo el año. El acuerdo que se firmó con la Fundación Munasim Kullakita nos han permitido contar con un espacio más amplio, separado para varones y mujeres y brindando un espacio como corresponde de aseo, alimentación y lo tercero sería el equipo, porque trabajar con esta población es un tema muy sensible", destacó la autoridad.

Asimismo, como parte del cierre de estas actividades, se desarrolló la tercera versión del campeonato relámpago en una de las canchas trillizas ubicadas en la avenida Panorámica Norte y por la noche una cena en la Casa Luz Verde.

"Será una actividad para confraternizar con la población que vinimos trabajando durante esta gestión. Nuestro grupo focal no tiene un distrito específico, por el contrario el buceo que se realiza se va socializando el alcance del programa, por eso la población beneficiaria son adolescentes del Municipio de El Alto como tal ubicados en diferentes puntos muy cerca a lo que viene a ser el Reloj de la Ceja y las calles adyacentes", sostuvo.

Por su parte, Claudia Olivia López Zubieta, responsable del Proyecto Calle, indicó que trabajar con este sector de la población significa restituir derechos, "tomarlos como lo que son, personas, (Â…) por eso queremos trabajar con ellos para restituir sus derechos, hacer un cambio de vida con ellos y seguir incentivando para que ellos mismos se den cuenta como es su vida ahora y como va ser después".

"Con la red trabajamos en beneficio de la población en situación de calle. Se pretende sacar a muchas personas de esta situación. Como Gobierno Municipal se ha trabajo con personas que van al albergue y de esas por lo menos tres ya tienen un lugar donde quedarse una vez que se cierre el albergue, ya se ha visto que esas personas van a cambiar de situación y estarán en un ambiente más protegido", aclaró López.

Al finalizar, pidió a la población buscar formas para mejorar las relaciones familiares, porque estas personas en situación calle en algún momento tuvieron un hogar, pero por diferentes circunstancias ahora están fuera de ellas y en situación de vulnerabilidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad