Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    


Bolívar buscará el pase a Libertadores a costa de Oriente Petrolero

El partido se jugará hoy en el estadio Tahuichi Aguilera, a las 20.00. Lance decisivo.


El primer plantel de Bolívar quiere despedirse con una victoria frene a Oriente Petrolero (20.00), en la última fecha del torneo Clausura. Los académicos perdieron la chance luchar por el título, pero todavía buscarán inscribirse en la Copa Libertadores.

El entrenador de Bolívar, Alfredo Arias, se despedirá del fútbol boliviano, no logró el objetivo de salir campeón, con una deuda en condición de visitante. Cada vez que la Academia jugó en el interior le costó imponer su juego, sobretodo, cuando pisó suelo cruceño.

Arias intentará dejarle al club la opción de mejorar su premio internacional, en este momento tiene Copa Sudamericana, para agarrar el cupo de Bolivia 3 en la Libertadores, deberá ganar hoy y esperar que pierda Royal Pari que jugará con San José, en Oruro.

Al margen que los jugadores académicos quieren llegar a la máxima competencia de clubes de nuestro continente, en el ambiente se vive la incertidumbre porque varios cumplirán sus contratos con el club y ningún dirigente se acercó a pedirles continuar su carrera en La Paz.

Arias pondrá lo mejor a su disposición para ganar el encuentro, la última vez que fue a Santa Cruz logró una victoria frente a Destroyers (0-2), después de un año que no lo conseguía.

Al frente estará, Oriente Petrolero que necesita de una victoria para llegar a la Copa Sudamericana.

La temporada fue pésima para el club cruceño, no logró armar un plantel competitivo y tuvo varios cambios de entrenadores lo que impidió contar con una idea futbolística.

En la recta final se hizo cargo Ronald Arana de Oriente Petrolero y bajo su mando logró resultados interesantes en condición de local, aunque la irregularidad fue notoria.

La buena noticia fue que el defensa cruceño Luis Haquín será transferido al fútbol mexicano, el Puebla se hizo de los servicios del joven jugador y el encuentro de hoy servirá para despedirse de sus compañeros y fanáticos. Con 55 unidades en la tabla acumulada, debe ganar y esperar un tropiezo de Nacional Potosí ante Wilstermann para llegar a la Sudamericana.

Paulo Apaza

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Publicidad

Publicidad