Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Al Ain sorprende y elimina a River

El equipo de Emiratos Árabes se clasificó a la final del Mundial de Clubes al vencer en la tanda de penales 5-4 al campeón de la Copa Libertadores, luego que el lance terminara empatado 2-2.


Jugadores de River se retiran cabizbajos tras la eliminación.

El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio ayer la gran sorpresa al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al argentino River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi (Emiratos Árabes).

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

River defraudó, no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda. Y es que fue sorprendido de salida por el Al Ain, que aprovechó la inercia como local (se jugó en su estadio), con total apoyo de su afición, para adelantarse pronto en el marcador en una confusa acción de saque de esquina, con semiremate del sueco Marcus Berg (m.3) mal resuelto por la defensa y el meta argentino.

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo.

Santos Borré igualó al resolver una serie de rechaces del meta Khalid Eisa a disparos de Pratto (m.11); y, luego, adelantó a su equipo tras pase del ‘Pity’ Martínez, buen desmarque por zona derecha y disparo ante la salida del portero (m.16).

El River ponía las cosas en su justo sitio, se hacía con el esférico, lo movía con velocidad y sentido, especialmente por parte de un Pity Martínez que marcó la pausa y el último pase de su equipo. Fueron los mejores minutos del equipo argentino.

La segunda mitad tuvo casi el mismo inicio del partido. Un Al Ain mucho más presente y que pronto volvió a sorprender a River, con un tanto del empate en excelente acción del Caio (m.51), el mejor de su equipo y que se desmarcó, recibió y batió ya dentro del área de disparo raso al poste corto a Armani.

River pareció salir de nuevo adormilado y lo pagó. Pasó unos minutos de confusión, lo que hizo a Gallardo mover ficha.

River tuvo dos ocasiones para ponerse en ventaja nuevamente, por medio de Borré, que se encontró con sendas buenas intervenciones del meta Eisa (m.59), que cuatro minutos después también se lució a disparo de Quintero.

Pero, la mejor ocasión de volver a adelantarse en el marcador fue en el minuto 69, en un penalti de experiencia y oficio provocado por Milton Casco. El Pity Martínez, el mejor sobre el campo, lo lanzó pero su fuerte disparo terminó con el balón en el travesaño.

El partido se tornó alocado, justo donde más le convenía al Al Ain, equipo con menor calidad individual. El River con El Pity Martínez en banda había perdido creación y último pase, su equipo lo acusó en exceso.

Se fue a la prórroga, la segunda que disputa el conjunto de los Emiratos Árabes en esta edición.

El tiempo suplementario vio ya a Ignacio Scocco por un cansado Pity Martínez, con lo que el River apostaba por un tercer delantero. Con ambos equipos más atentos que con ánimos de arriesgar, y a la espera del fallo del rival, apenas aconteció nada. Eso sí, a dos minutos del final, el meta Armani salvó a su equipo a remate cercano de Mohamed Ahmad, tras saque lejano de falta. El ganador se decidía en los penaltis.

Y no fue otro que el Al Ain, que anotó sus cinco lanzamientos; mientras que por el River falló Enzo Pérez, ejecutor del último y que paró el buen meta Eisa.

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega hoy. River jugará con el perdedor por el tercer lugar.

GALLARDO: “NOS FALTÓ DETERMINACIÓN”

El entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo, admitió que su equipo no jugó con la determinación que corresponde a una semifinal del Mundial de Clubes, después de ser eliminado ante el Al Ain emiratí.

“Estábamos preparados para jugar y ganar este partido. No hay excusas. No jugamos el partido con la determinación que corresponde para jugar esta serie de competencias y por eso recibimos este golpe, pero esa es una clara responsabilidad mía porque soy la cabeza de este grupo”, dijo Gallardo.

El entrenador aseguró que están “dolidos” por la derrota contra el Al Ain de Emiratos Árabes, pero puntualizó que no lo considera “una vergüenza”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Publicidad

Publicidad