Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º

Publicidad

    


Pacientes demandan mejor atención


La portavoz de los familiares y pacientes con cáncer de la CNS, Eliana Tancara, manifestó que existen muchos puntos de reclamos por la mala atención de los servicios en Oncología de la entidad aseguradora, entre ellos se encuentran los tiempos de espera para la internación de los pacientes, medicación, entre otros.

Explicó que el traslado de la unidad de Oncología trajo muchos problemas como la falta de camas para quimioterapias y cirugías, lo que ocasionó una espera de atención de meses, al punto de que los pacientes deserten de los tratamientos.

Otro de los problemas que denunciaron es la falta de atención a los pacientes por el traslado de las historias clínicas al nuevo centro oncológico, la misma situación ocurrió con los medicamentos, que por el traslado la farmacia del Hospital Materno Infantil quedó desabastecida de fármacos para la provisión a los pacientes con cáncer.

“Cómo es posible que nos dejen tantos días esperando, cuando nuestra enfermedad es urgente, los enfermos sufren su propio calvario, no es justo aumentarles más preocupaciones”, cuestionó la representante del sector.

Tancara detalló que la espera de los pacientes por una cirugías de urgencia oscila entre cuatro a seis meses, en cambio un paciente que no requiere una intervención urgente espera de seis meses a un año.

FALENCIAS

Manifestó que antes de su inauguración, el nuevo centro oncológico sólo contaba con algunos muebles e historiales, “el día de hoy ignoramos lo que hay ahí adentro y el día viernes nos sorprendimos al ver que ya estaba todo montado”, aseguró que de ese proyecto no fueron participes los pacientes.

Expresó su preocupación por el gasto en transporte que deberán efectuar los pacientes, sin embargo las autoridades de la entidad aseguradora aclararon que se dispondrá de una movilidad para el traslado de los pacientes hasta la zona de Aranjuez.

PETICIONES

Familiares y pacientes demandaron una atención fluida, digna que frene las largas esperas que deben soportar los pacientes, pidieron mayor conciencia a las autoridades y que viabilicen que las atenciones e internaciones sean oportunas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Publicidad

Publicidad