Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º

Publicidad

    


Distrito 3

Plazo para aclarar reducción de POA



Pobladores de más de 108 zonas del Distrito 3 dieron plazo de 72 horas para que las autoridades ediles respondan sobre el recorte presupuestario.

Vecinos de más de 108 urbanizaciones del Distrito 3 dieron un plazo de 72 horas para que las autoridades del municipio respondan sobre el recorte presupuestario Bs 10 millones al Plan Operativo Anual (POA), de la presente gestión, según el representante del sector, Francisco Quispe.

De acuerdo con el dirigente, uno de los problemas del actual Gobierno Municipal es la falta de programación de sus actividades en cuanto a la realización de obras prioritarias, en este caso del distrito 3, y lo que en el momento es la mayor preocupación es el recorte que se ha realizado en cuanto a la parte económica del POA, que es la molestia de los vecinos de este sector de la urbe alteña.

En este sentido, la denuncia de los vecinos del Distrito 3 es que el Gobierno edil habría recortado este presupuesto de una anterior que era de un monto de Bs 31 millones a solo Bs 21 millones lo que para los dirigentes y vecinos es la disminución de muchas de las obras de primera necesidad, durante la presente gestión.

“No vamos a permitir estos recortes, porque al margen de que nuestro distrito está completamente olvidado, se ha anunciado que este año nuestro POA, será menos Bs 10 millones, que afectará de gran manera a las necesidades que tenemos en muchas de nuestras zonas, por eso es la molestia de todos los vecinos”, afirmó el dirigente Quispe.

Producto de estas anomalías que se están cometiendo en contra del Distrito 3, un ampliado de todos los presidentes de las 108 urbanizaciones, se encuentran en estado de emergencia, lo que significa que se ha determinado movilizaciones constantes hasta que las autoridades del municipio expliquen el porqué de este recorte presupuestario a este distrito, teniendo en cuenta las necesidades con que cuentan, respecto a obras.

De la misma forma, los representantes de las diferentes zonas de este sector de la urbe alteña, ha anunciado que otorgan al Municipio 72 horas de plazo para que se pronuncie al respecto, pero de no ser así, a partir del próximo lunes todo el Distrito 3 se estaría movilizando como una de las medidas de protesta que han programado.

Por su parte, otro de los representantes barriales Ricardo Colque, les recordó a los funcionarios del municipio que la primera autoridad del Ejecutivo, tiene un compromiso firmado en un acta de reunión donde indica el año 2015, mantener el monto de Bs 31 millones para este distrito, de la misma forma la construcción de otras obras como campos deportivos entre otros.

“Queremos hacerle recuerdo a nuestra autoridad que en esa oportunidad se ha comprometido inclusive la construcción de un puente distribuidor, lo que también consta en el acta firmado, pero hasta el momento no se ha visto nada de dichas promesas, por eso es que estamos molestos y dispuestos a movilizarnos luego de las 72 horas de plazo que estamos dando para que explique”, finalizó el dirigente Colque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Publicidad

Publicidad