Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º

Publicidad

    


Abuchearon marcha de médicos afines al MAS


Médicos afines al Gobierno organizaron ayer una marcha en defensa del Sistema Único de Salud (SUS) y aseguraron que la Confederación Médica de Bolivia será garante de su implementación, mientras realizaban su recorrido los profesionales fueron abucheados por los transeúntes.

El presidente de la Confederación Médica de Bolivia, Jeyson Auza, manifestó que al menos 2.000 médicos afines al Gobierno protagonizaron una marcha por las calles paceñas, en apoyo al SUS. Aseguró que también respaldarán y se constituirán en los principales garantes de la implementación de un sistema gratuito de salud.

Auza afirmó que se apoya el SUS, porque la salud es un derecho y una deuda histórica del Gobierno, con el pueblo boliviano, por lo que es urgente un seguro gratuito de salud.

El representante de los profesionales en salud, afines al Movimiento al Socialismo (MAS), se dirigieron al Colegio Médico para pedir que no se obstruya la implementación del SUS.

Para Auza el país tiene la capacidad instalada y los profesionales especialistas necesarios, en todos los departamentos, los mismos que además serán reforzados por la llegada de más de 300 especialistas de Cuba, por lo que “es el momento para la implementación del SUS”, dijo.

La marcha que partió de la Cervecería Nacional de Bolivia (CBN) recorrió el centro paceño con estribillos que decían “No se negocia la Salud”, mientras recorría la marcha, los ciudadanos que se encontraban en las calles abuchearon con silbidos e incluso insultos a los protestantes.

Horas más tardes, Auza hizo entrega a los ministros de Salud y Trabajo doce conclusiones del Encuentro Nacional, en apoyo a la implementación del Sistema Único de Salud, Universal y Gratuito.

Entre las conclusiones se encuentran la implementación de forma gradual del SUS gratuito, integral y público; y el rechazo a la mercantilización y privatización de la salud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Publicidad

Publicidad