Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º

Publicidad

    


Primer día de inscripciones con filas



En el primer día de inscripciones se registraron largas filas en las unidades educativas, pese a su prohibición.

Pese a la realización de sorteos para la obtención de cupos, en varias unidades educativas de la ciudad de La Paz se registraron filas, pese a su prohibición. Los padres de familia se apersonaron para asegurar el cupo mientras que otros asistieron con la esperanza de encontrar uno nuevo.

El Colegio Brasil Óscar Alfaro, Carlos Beltrán, entre otras, se registraron filas de padres de familia a primeras horas de la mañana de ayer en la búsqueda de un cupo para sus hijos.

Mientras que en la Unidad Educativa Hugo Dávila los padres de familia, esperanzados, buscaban un cupo nuevo para sus hijos, sin embargo ya no había vacancias. La misma situación ocurrió en las unidades educativas Carlos Beltrán y Naciones Unidas, dónde se registraban pequeñas filas para asegurar cupos.

En el caso de la Unidad Educativa República de Argentina hubo desorganización por parte de los administrativos, debido a que a último momento se estableció otra modalidad para la entrega de documentos. Hubo desinformación y algunos padres de familia no contaban con algunos documentos, lo cual generó demoras y quejas.

Por ejemplo, en la Unidad Educativa Liceo La Paz se registraron filas para la inscripción del turno de la tarde, de acuerdo con los padres de familia aún existían cupos para ese horario.

La situación fue similar en los colegios privados, que en muchos de ellos ya no habían cupos para la inscripción, a decir del presidente de la Junta de Padres de Colegios Privados de Bolivia, José Antonio Pereira, en el primer día se recibieron más de 52 denuncias.

La mayoría de estas denuncias pertenecen a la ciudad de La Paz, sin embargo, también se recibieron denuncias del interior del país.

Las denuncias más frecuentes tuvieron que ver con cobros irregulares o el “aporte voluntario” que en realidad es obligatorio. Se cobraron montos de hasta de 1.000 dólares.

Pereira aseguró que frente a estas denuncias se solicitará una auditoria a los colegios particulares que incurrieron en esta irregularidad, para que se descubran los abusos que se cometieron.

Señaló que muchos colegios privados realizaron las inscripciones anticipadas desde agosto de la gestión pasada, actividad prohibida por el Ministerio de Educación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Publicidad

Publicidad