Publicidad

    


Liberaron a reporteros de EFE



LA DELEGADA DE LA AGENCIA EFE EN VENEZUELA, NÉLIDA FERNÁNDEZ, RECIBE A LOS PERIODISTAS DE LA AGENCIA EFE MAURÉN BARRIGA, GONZALO DOMÍNGUEZ, Y LEONARDO MUÑOZ, TRAS SER LIBERADOS ESTE JUEVES EN CARACAS (VENEZUELA).

Caracas.- Los tres corresponsales y el motorista de EFE detenidos ayer miércoles en Caracas por el servicio de inteligencia fueron liberados este jueves después de haber pasado la noche privados de libertad y los funcionarios que los retuvieron les pidieron disculpas, por lo que aseguraron "fue un error".

Los periodistas colombianos Leonardo Muñoz y Mauren Barriga, así como el español Gonzalo Domínguez llegaron a Venezuela el pasado 24 de enero para reforzar la delegación de la agencia EFE en Caracas ante la crisis política que se desató después del 23 de enero.

Ese día, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino pues la Cámara considera que el gobernante, Nicolás Maduro, "usurpa" el poder tras haber sido electo en unas votaciones "fraudulentas".

Y aunque no fue gestionada su credencial de trabajo para Venezuela al momento de su llegada, los reporteros informaron a las autoridades de migración y del servicio de inteligencia que llegaban al país a trabajar, y con esta aclaratoria les permitieron el paso con sus cámaras, ordenadores y equipos de seguridad.

Con todo, una semana después de su llegada a Caracas fueron detenidos y pasaron la noche en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), conocido como Helicoide, tras ser "entrevistados" por varios funcionarios de este cuerpo de seguridad que les recriminaron ejercer el periodismo sin haberse acreditado.

Primero, al mediodía de ayer, fue detenido Muñoz cuando recorría la ciudad junto al motorista José Salas para cubrir las protestas convocadas por el Parlamento de mayoría opositora cuyo jefe es Guaidó.

Según contó después Salas, esta detención se produjo cuando Muñoz intentaba fotografiar un grafiti en las cercanías de la Contraloría y fueron interceptados por funcionarios del Sebin.

Muñoz y Salas fueron considerados como desaparecidos pues no fue sino diez horas después, con la detención de Barriga y Domínguez, cuando se conoció que los trabajadores de Efe se encontraban, en efecto, en el Helicoide. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (460 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Pasadas las “primarias”, ¿qué le espera al país?

[Armando Mariaca]

Industrialización de residuos en Bolivia

Jennefer, Gravetal, Aguirre y Puerto Busch llave al Atlántico

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Venezuela en la encrucijada

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

El fiasco de un dictador

Vuelve la energía solar: autoconsumo


Portada Deportes

JPG (411 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29365 Bs.

Impunidad
Publicidad