Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 15º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 14º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 20º
Lluvia Tarija
Mín: 13º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 14º

Publicidad

    



[Gary Antonio Rodríguez]

Buscando la verdad

Crimen contra la humanidad


Con la finalidad de orientar objetivamente a la sociedad -frente a la manía desinformativa y el injustificado ataque de fanáticos ecologistas y activistas comerciales- a continuación va la carta que 141 Premios Nobel -principalmente médicos, físicos y químicos- han firmado desde el 29.6.16, apoyando el pleno uso de la agrobiotecnología por ser segura para la salud, amigable con el medio ambiente y de gran ayuda para nuestros sacrificados agricultores. Dice así:

“La FAO ha dicho que la producción de alimentos, piensos y fibra necesitará duplicarse aproximadamente para el año 2025, para cumplir con las demandas de una población creciente. Las organizaciones que se oponen a las tecnologías modernas para el mejoramiento de cultivos, con Greenpeace como su líder, han negado repetidamente estos hechos y se han opuesto a las innovaciones en biotecnología agrícola. Han tergiversado sus riesgos, beneficios impactos, y han apoyado la destrucción criminal de cultivos de prueba en campo y proyectos de investigación.

Instamos a Greenpeace y sus partidarios a re-examinar la experiencia de los agricultores y consumidores a nivel mundial con los cultivos y alimentos mejorados por la biotecnología, a que reconozcan los hallazgos de asociaciones científicas y agencias regulatorias, y a abandonar su campaña en contra de los Organismos Genéticamente Modificados...

Las agencias científicas y de regulación alrededor del mundo han encontrado (…) repetidamente, que los cultivos y alimentos mejorados a través de la biotecnología son seguros, incluso más seguros que aquellos derivados de otros métodos de producción. Nunca ha habido un solo caso confirmado de algún resultado negativo por su consumo en desmedro de la salud humana o animal. Sus impactos ambientales han probado repetidamente ser menos dañinos al mismo, y una bendición para la biodiversidad global.

Hacemos un llamado a los gobiernos del mundo a rechazar la campaña de Greenpeace en contra (…) y acelerar el acceso para granjeros y productores a todas las herramientas de la biología moderna, especialmente semillas mejoradas a través de la biotecnología.

La oposición basada en emociones y dogma que contradicen la información, debe ser detenida.

¿Cuánta más gente pobre en el mundo debe morir antes de que estás acciones de activismo sean consideradas como un “crimen contra la Humanidad”? Sinceramente, 141 laureados con el Premio Nobel”.

La carta original: http://supportprecisionagriculture.org/nobel-laureate-gmo-letter_rjr.html

El autor es Economista y Magíster en Comercio Internacional.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Caricatura


Sociales

KfW cumplió 20 años en Bolivia

MATTHIAS SONN, EMBAJADOR DE ALEMANIA; KLAUS VÖHRINGER, DIRECTOR DE LA KfW; NORBERT BARTHLE, VICEMINISTRO DEL MINISTERIO DE COOPERACIÓN ECONÓMICA Y DESARROLLO (BMZ), Y GUADALUPE PALOMEQUE, VICEMINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES.


Publicidad