Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 12º
Máx: 26º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    


Pago empieza hoy

Bono a personas con discapacidad



Funcionarios ediles afirmaron que el sistema de pago es el mismo de 2018.

La Alcaldía alteña y la Federación de Personas con Discapacidad de El Alto realizan tareas conjuntas para el pago del Bono Municipal para Personas con Discapacidad Grave y Muy Grave, actividad que comienza hoy.

Al respecto, la secretaria Municipal de Desarrollo Social, Blanca Mendoza, recordó que la hermenéutica de pago seguirá igual a la del año pasado. La sucursal fija estará habilitada en la avenida Satélite, frente al Hospital Boliviano Holandés; asimismo, mediante la unidad móvil se procederá a la cancelación, en los domicilios, previa presentación del croquis de ubicación.

“En el pago del bono nunca hemos tenido problemas, todas las personas saben cuáles son los requisitos, y en función a cada una de las discapacidades de las personas se va cumpliendo con este sector. Esto no es un capricho del Municipio, es básicamente lo que nos señala la normativa legal y nacional”, aclaró Mendoza.

La autoridad edil mencionó que el presupuesto para el pago del Bono ya está establecido y son alrededor de 9 millones de bolivianos que cubrirá el monto de 250 bolivianos de manera mensual a los cerca de 3.000 beneficiarios. En cuanto a los requisitos, Mendoza reiteró que todas las personas ya tienen conocimiento, y se basan en función a las características y los tipos de discapacidad.

“En cuanto a las personas que no habrían cobrado su bono, se les ha aclarado que la plataforma ‘Moto MéndezÂ′ va depurando a algunas a personas, puesto que, muchas de ellas cumplen los 60 años, o tienen otro beneficio, como el bono a la persona con ceguera, o en su caso empiezan a trabajar en alguna instancia. Por tanto, al comprobar estos datos, el mismo Ministerio las limpia”, explicó la autoridad edil.

A ello, agregó que otro punto es que las personas van acreditando su personería para cobrar en diferentes etapas del año, sin embargo, por lo que establece la normativa nacional a la que se rige el Gobierno Municipal, se ha pagado hasta el 20 de diciembre a todas las personas que no habrían cobrado durante la gestión 2018; el monto no cobrado se revierte, es lo que está establecido en las normas legales.

Respecto a la inserción laboral de las personas con discapacidad, la Alcaldía de El Alto estaría cumpliendo con más del 4 por ciento con esta población que trabajan en el Municipio.

En cuanto a las relaciones laborales entre el Gobierno Municipal, la Federación de Personas con Discapacidad de El Alto y la Asociación de Personas con Discapacidad del Municipio de El Alto, Mendoza aclaró que no hay inconvenientes, toda vez que se coordinan distintas tareas que serán cumplidas esta gestión.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Personas con Discapacidad de El Alto, César Ugarte Flores, indicó que las tareas conjuntas entre el Gobierno Municipal y su sector están en buen puerto, toda vez que se trabaja en beneficio de los hermanos con discapacidad de los 14 distritos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (687 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29535 Bs.

Publicidad

Publicidad