Publicidad

    


Serán 13 kilómetros por calles y avenidas de La Paz



La cuadragésima sexta versión de la Carrera Pedestre de El Diario se acerca cada vez más, será una prueba de 13.3 kilómetros que se correrán por las calles y avenidas del centro de la ciudad de La Paz. El Decano de la Prensa Nacional te da a conocer el recorrido de la competencia más importante del país.

Faltan 17 días para que largue la prueba patrimonial de El Diario. Como cada año, esta competencia será monumental por la cantidad de atletas y la capacidad organizativa impecable, cuyo fin del Decano de la Prensa Nacional es el incentivo al deporte, pilar fundamental de los recordados fundadores: Jorge Carrasco y Elena Jahnsen, amantes de la actividad física que largaron la primera prueba en 1974.

Por décadas, la competencia pedestre se desarrolló por las principales calles de la ciudad de La Paz, este 14 de abril no será la excepción, ya que la partida será en las instalaciones del periódico, ubicado en la Calle Loayza y la avenida 16 de julio, antes del prado paceño.

La partida será a las 08:00 y los primeros dos kilómetros serán recorridos de subida por el Obelisco, Pérez Velasco, Avenida Montes y el puente de la Cervecería. A partir de ahí, la carrera será de bajada pasando la ex Estación Central (Teleférico Rojo), Plaza Kenedy, Manco Kapac, rumbo a la Plaza Eguino.

Por la calle Murillo se completarán los cuatro kilómetros de prueba hacia la calle México esquina Colombia, habrá un tramo de desvió a la plaza San Pedro para luego recorrer la avenida 20 de Octubre.

Serán las partes de bajada las de regeneración y de segundo aire, ya que hasta la plaza Avaroa se cumplirán 6 kilómetros, luego la prueba abordará la calle Pedro Salazar rumbo a la plaza Isabel La Católica donde el Puente de las Américas será protagonista de la mitad de esta competencia.

Para conectarse a la plaza Triangular, se deberán tomar las calles Juan Vargas y Víctor Eduardo, después se encontrará la avenida Bush, la cual será la más dura de esta competencia, ya que tendrá dos kilómetros de subida.

La resistencia será importante, la respiración y la hidratación jugarán un papel principal además. La plaza Villarroel será el fin de la parte más dura, ya que a partir de la calle Tejada Sorzano la prueba será de baja rumbo a la conocida Yungas.

Tras recorrer la plaza Uyuni, entra la mejor parte: Estadio Hernando Siles, en el cual ingresarán al decimosegundo kilómetro bordeando el reducto miraflorino. Al conectarse en la calle Diaz Romero se ingresará a la Avenida del Ejército, el cual es el punto final de la prueba cuya meta será antes de llegar al Teatro al Aire Libre.

Como es de costumbre, El Diario contará con el apoyo de personal altamente capacitado para cualquier emergencia, lo propio con asistencia en cualquier sector de la prueba. Las inscripciones siguen abiertas, cuyos puntos están distribuidos por la ciudad de La Paz, para mayor información la página web www.eldiario.net/carrera, donde podrá acceder con toda la información del evento.

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.29833 Bs.

Publicidad

Publicidad