Publicidad

    


Cepal aumenta proyección de crecimiento a Bolivia


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) subió la proyección de crecimiento para Bolivia, de 4,3 % a 4,4 %, pero todavía está debajo de lo que se fijó el Gobierno para la presente gestión, de 4,5 por ciento.

El Gobierno boliviano, mediante el Ministerio de Economía y el Banco Central de Bolivia (BCB), firmó un programa fiscal financiero que prevé un crecimiento económico para este año de 4,5 %.

Como se recordará en el Presupuesto General del Estado 2019, presentado por Mario Guillén, se fijó un estimado decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,7 por ciento, similar a la gestión pasada.

Los economistas cuestionan las cifras, ya que en los últimos años la economía nacional registró desaceleración, pero el 2018 nuevamente se incrementó, lo que crea susceptibilidad sobre las cifras.

En entrevista con la cadena CNN, la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, informó que República Dominicana, Bolivia, Panamá y Paraguay son los países que más crecerán este año, según reporta ABI.

“En primer lugar, República Dominicana, que tiene un crecimiento de 6,2 % este año; en segundo lugar, Bolivia tendrá 4,4 %, Panamá con 4,2 %, Paraguay con 4,2 %, después tenemos a Chile con 3,9 % y Perú con 3,8 %”, indicó Barcena.

Mientras tanto, Brasil, Argentina y Venezuela pasan por una situación difícil, debido a la crisis por la que atraviesan, estas naciones. Los primeros son socios estratégicos de Bolivia, y por ello deberá estar atento a las acciones que realicen sus gobernantes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.29863 Bs.

Publicidad

Publicidad