Publicidad

    


México

Recordaron a Pedro Infante tras 62 años de su muerte



Panteón Jardín de la Ciudad de México.

Mérida (México).- La ciudad mexicana de Mérida conmemoró ayer el 62 aniversario de la muerte del actor y cantante Pedro Infante, donde perdió la vida el 15 de abril de 1957, cuando se estrelló su avión en el centro de la capital del suroriental estado de Yucatán.

"Pedro Infante pudo haber sido sinaloense, pero en Mérida dejó su corazón y eso tenemos que celebrarlo", explicó a Efe el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En Mérida se celebra este 15 de abril una misa, una carrera atlética y un festival ranchero que encabezará su hijo, Armando "El Torito" Infante, para recordar al artista Pedro Infante (Mazatlán (Sinaloa, 1917), conocido como el Ídolo de Guamúchil

Barrera Concha aseguró que la velada "será especial, tendremos algo inédito en el homenaje", el hijo menor del actor de la época de oro del cine mexicano.

La historia que une a Yucatán con el intérprete de "Amorcito corazón", "Qué te ha dado esa mujer" y otras 300 canciones que permanecen en el imaginario del pueblo mexicano "va más allá de la tragedia, porque está llena del amor que tuvo por esta región y su cultura".

Doña Lucía Benigna Alcocer Ravell, de 80 años de edad, es una prueba viviente del cariño que el Ídolo de Guamúchil sentía por Yucatán y su gente, "era una persona de buen corazón, sencillo y amable". (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (325 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El poder envilece

[Remy Solares]

Claman libertad, justicia y vida

[Severo Cruz]

Villamil de Rada y el aymara

[Edgar Ruiz]

Riesgos geopolíticos, financieros, digitales, territoriales

Consumo de alcohol y violencia

Afirmo mi fe en el porvenir


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29953 Bs.

Impunidad
Publicidad