Publicidad

    


Por entregar comida rápida

Imprudencia de “Motoquero veloz pedidos ya” pone en riesgo a peatones

> El estacionamiento en lugares no permitidos, invasión de carril, velocidades no permitidas y transitar por las aceras son solo algunas de las faltas en las que incurren los conductores

De un tiempo a esta parte las empresas de comida rápida, como es el caso de “Motoquero veloz pedidos ya”, han implementado la entrega de sus productos puerta a puerta, para lo cual recurren al uso de motocicletas, pero en sus recorridos los jóvenes que manejan las motos para cumplir con el servicio incurren en innumerables faltas a las normas de tráfico y vialidad, lo que genera riesgos innecesarios para los transeúntes y otros conductores.

El estacionamiento en lugares no permitidos, invasión de carril, velocidades no permitidas, transitar por las aceras, son solo algunas de las faltas en las que incurren los motociclistas que hacen la entrega de comida rápida, las mismas que otros conductores y peatones deben enfrentar cuando transitan por las calles.

De acuerdo con los vecinos, se puso de moda los emprendimientos de empresas de comida rápida, como “Motoquero veloz pedidos ya” y que hacen un servicio de puerta a puerta, sin embargo, algunos de los jóvenes encargados de la entrega de los productos a domicilio estarían incurriendo en varias infracciones a las normas de Tránsito, que estarían poniendo en riesgo a los ciudadanos.

De acuerdo con Roberto Prado, vecino, día tras día, durante sus recorridos por las calles de la ciudad de La Paz se ve obligado lidiar con problemas de movilidad y falta de cultura vial, por parte de los choferes de transporte público y ahora de los jóvenes motociclistas que conducen, al parecer, sin el conocimiento básico de las normas de tráfico y vialidad.

“Hay que batallar mucho con los carros y también con las personas que transitan en motocicletas, que se meten por donde les parece y muchas veces hasta te empujan o se suben a las aceras, es un caos y sobre todo un peligro”, dijo.

Para Ramiro Calle, conductor, muchos de los problemas que generan algunos de los motociclistas que hacen la entrega a domicilio de comida, se deben a su imprudencia y conducta cuestionable, también se presentan por falta de cultura, pero “lo peor de todo es que las infracciones se cometen ante la pasmosa pasividad de los encargados de hacer cumplir la ley”.

En las principales calles del centro paceño el tráfico se ha convertido en una verdadera pesadilla, debido a la circulación, cada vez, más numerosa de motocicletas. Sus conductores por lo general entregan productos, hacen trámites diversos e incluso reparten comida a domicilio, pero, a razón de ello, han aumentado los riesgos para los ciudadanos, señaló preocupada Pilar Rodríguez, comerciante.

Según el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal de Bolivia (RUAT), las motocicletas representan el 23 % de las 1.688.708 unidades del parque automotor nacional registradas hasta 2017. De las 389.644 motos anotadas ese año, Santa Cruz concentra 158.885, Cochabamba 95.298 y La Paz 72.982.

Se ha incrementado el número de motocicletas en la ciudad y esto va en aumento, las personas que las adquieren están entre los 20 y 30 años, según una información proporcionada por el Organismo Operativo de Tránsito.

Pese a los controles y las sanciones emitidas, las infracciones continúan; según la información emitida por Tránsito, la mayoría de las infracciones se deben a la falta de cultura vial e imprudencia de los motociclistas.

Las razones por las que la población de la urbe ha comenzado a adquirir este tipo de vehículos se deben a las facilidades de pago que ofrecen las importadoras y la rapidez y a la agilidad de las motocicletas, que permiten trasladarse de un lado a otro, y sortear el caótico tráfico vehicular de la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Publicidad

Publicidad