Publicidad

    


Villa Pabón

Estabilización de suelos tiene 75 % de avance


Los trabajos de excavación, vaciado de pilotes (pilares) y muros pantalla en la avenida La Bandera de Villa Pabón tienen un 75 % de avance, según el jefe de la Unidad Proyecto de Estabilización de Zonas, Javier Cahuaya. Estos trabajos forman parte del proyecto de estabilización y prevención de este sector y se ejecuta desde enero. La inversión es de Bs 12,5 millones.

Estos trabajos forman parte del proyecto de estabilización y prevención de este sector y se ejecuta desde enero. La inversión es de Bs 12,5 millones.

La presencia de grietas en este sector de Villa Pabón se debe a que el suelo es un relleno, también influye la presencia de aguas subterráneas y pozos sépticos en algunas viviendas.

Los 99 pilotes están distribuidos entre la avenida La Bandera, sector Killi Killi, entre las viviendas y dentro del colegio (República de China). Existen ramificaciones, uno en la avenida principal y cuatro en el sector de las viviendas. También se construirán muros pantalla para unir los pilotes, principalmente los que se encuentran en el sector de las viviendas.

Los pilotes tienen una profundidad de entre 14 y 15 metros, mientras que los muros tendrán entre cuatro a cinco metros de profundidad.

En el sector del mirador de Killi Killi se construirán 45 pilotes, de los cuales 41 ya fueron vaciados, al igual que otros 30 muros pantalla. El avance en este sector alcanzó al 80 %.

En el sector de las viviendas se tiene cuatro ramales. En el primer ramal se vaciaron 16 pilotes previstos, pero resta la edificación de los muros.

En el ramal dos, que está debajo de la Unidad Educativa República de China, se prevé la construcción de 18 pilotes, de los que ya se vaciaron 10.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Publicidad

Publicidad