Publicidad

    


Ruta Miami – Santa Cruz

Pasajero murió en avión de BOA

> Un miembro de la tripulación advirtió que el pasajero yacía sin vida en su asiento


MAPA DE LA RUTA QUE CUBRIÓ EL VUELO 767 DE BOA.

Un pasajero de Boliviana de Aviación (BOA) que abordó el vuelo 767 de ayer en la ruta Miami-Santa Cruz de la Sierra, falleció a bordo de la aeronave. Se trata de una persona de sexo masculino (74) quien sufrido un paro cardíaco, según el reporte procedente de la ciudad de Santa Cruz en el portal “Detrás de la Verdad”.

Según el reporte del portal Detrás de la Verdad, el avión que debía llegar a Viru Viru a horas 05:30 a.m. de este sábado, tras la intervención de autoridades del Brasil en Manaus despegó del vecino país pasada las Hrs. 09:31 de ayer y arribó en el aeropuerto internacional de Viru Viru a las 11:49 a.m.

De acuerdo con los informes la tripulación, cerca de las 04:30 de la madrugada de ayer se advirtió que el pasajero estaba sin vida en su asiento por lo que el piloto del avión decidió desviar a Manaos – Brasil donde solicitó asistencia en tierra.

De acuerdo con la legislación boliviana relativa a la aeronáutica civil, Ley N° 2902 /19, el artículo 70 señala que: “En caso de muerte de un pasajero o miembro de la tripulación, el comandante de la aeronave deberá tomar medidas de seguridad con respecto a los efectos que pertenezcan al fallecido, entregándolos bajo inventario a la autoridad aeronáutica en la primera escala. Si dicha escala fuese realizada en el exterior del país, solicitará la intervención del Cónsul boliviano”.

EL DIARIO, solicitó a la empresa Boliviana de Aviación la confirmación del caso y la situación de la personas fallecida, aspecto que no pudo ser atendido por la entidad pública.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Publicidad

Publicidad