Publicidad

    


Corrupción policial

Asesor legal falsificó títulos profesionales

> Con título profesional falso, el policía fue asesor legal de un Comando Departamental desde 2011 hasta hace unos días.


EL POLICÍA SINDICADO POR USO DE INSTRUMENTO FALSIFICADO GUARDA DETENCIÓN PREVENTIVA.

El asesor legal de la Policía Departamental de Cochabamba, oficial Santos A.R., fue remitido a la cárcel de Arani (Cochabamba) e imputado por el presunto delito de falsificación títulos profesionales universitarios.

El Juzgado Primero de Instrucción Penal de Cochabamba determinó su detención preventiva al encontrar suficientes indicios de responsabilidad en la presunta comisión de delitos de uso de instrumento falsificado y ejercicio indebido de la profesión.

“Ante la existencia de suficientes elementos de convicción que indican la probabilidad de autoría y ante la existencia de los riesgos de fuga y obstaculización al proceso la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva del imputado”, dijo la fiscal Cinthya Prado.

De acuerdo con las pruebas colectadas, el sospechoso habría usado un diploma de licenciatura de Ciencias Jurídicas y Políticas y títulos en provisión nacional como abogado, documentos fraguados con los que fungió como asesor legal en el Comando Departamental de la Policía por aproximadamente ocho años.

La fiscal Prado, informó que el sospechoso cuenta con otro proceso por Atentado a la Fe Pública también perpetrado en la institución policial.

Según la investigación, Santos A. P. ejerció el cargo de asesor legal en la institución Policial desde el 2011 hasta hace algunos días, para ello presentó un título en provisión nacional de fecha 23 de marzo de 2011 y un Diploma Académico del 02 de marzo del mismo año, documentación, presuntamente, falsificada y que habría sido presentada al Colegio de Abogados de Cochabamba para obtener la matrícula de jurista; sin embargo, documentos no fueron avalados por la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) resultando ser falsificados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (679 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.30201 Bs.

Publicidad

Publicidad