Publicidad

    


Mozart

Concierto de danzas sinfónicas


Serán dos días consecutivos de un magnífico concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) que presentará el programa IV de la temporada 2019, el miércoles 22 y jueves 23 de mayo, “Danzas Sinfónicas”, bajo la dirección del maestro Weimar Arancibia.

A partir de las 20.00, la gente podrá disfrutar de la Sinfonía Nº 1 de Mozart. El preludio a la siesta de un Fauno de Claude Debussy y Danzas Sinfónicas de Sergéi Rachmáninov.

El Preludio a la siesta de un Fauno de Claude Debussy es considerada la obra musical que inaugura el modernismo en la música, fue escrita en 1894 basada en el poema del mismo nombre de Estephan Mallarmé, esta refleja de manera magistral los sucesos a través de los cuales se mueven los deseos y los sueños del fauno en el calor de la siesta. Un fauno en busca de una ninfa evoca al músico detrás de la música o al artista detrás del arte.

“Resulta inverosímil que la genialidad compositiva de Wolfgang Amadeus Mozart se hubiese manifestado a tan sólo sus ocho años cuando compuso su primera sinfonía. Una obra que, pese a su brevedad y sencillez, es brillante, efectiva y profundamente conmovedora; un inequívoco anunció a la desbordante genialidad creativa de este inmortal maestro”, dijo Weimar Arancibia.

 
Revistas
Publicidad