Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Turismo

Takesi, joya precolombina de Yanacachi

> El Takesi es una de las rutas más antiguas que queda en Bolivia y se remonta a tiempos preincaicos


TAKESI, TESORO DE YANACACHI EN SUD YUNGAS EN LA PAZ.
 GALERÍA(2)

El camino precolombino Takesi, tesoro de Yanacachi en sud Yungas en La Paz, será promocionado próximamente mediante un plan impulsado por el Comité Impulsor del turismo de ese municipio, informó a EL DIARIO el representante del sector, Eduardo del Carpio.

“Takesi es camino del inca, parte de la red de caminos de Qhapaq Ñan que empieza en Palca, pasa por Yanacachi y la ruta continúa así”, dijo.

El Takesi es una de las rutas más antiguas que queda en Bolivia y se remonta a tiempos preincaicos. Quienes conocen el camino hablan de lo maravilloso de la experiencia que se tiene en sus empedrados senderos.

Existen muchas empresas de turismo o grupos organizados que realizan caminatas por el Takesi; sin embargo, ahora son los mismos comunarios quienes incentivan a los turistas a realizar las caminatas guiadas y con la atención de los pobladores. Próximamente se conocerá a detalle el proyecto.

Carpio explicó que el Comité Impulso del Turismo de Yanacachi trabaja en aspectos legales, capacitaciones, funciones administrativas, parte comercial y otros aspectos para lograr el crecimiento turístico de esta región autónoma.

Señaló que, con el pasar los años, Yanacachi fue creciendo y mejorando ciertos servicios como ser centros de salud, de turismo, iglesia, inclusive se trabaja en un proyecto de calvario debido a que la gente de la región es de fe.

“Yanacachi en un centro turístico y existen las condiciones, hay banco, centros de salud, punto principal de la llega del Takesi, calvario, hay una iglesia hermosa, la gente es muy honesta y el pueblo es muy tranquilo, pintoresco, no hay licorerías, discotecas, hay hoteles que ya están conformados, hay centros de negocio, lugares de comida”, complementó.

 
Revistas
Publicidad