Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º

Publicidad

    


Según abogada:

“Cuatro años de detención injusta de William Kushner”

> Ministerio Publico es presionado por medios de comunicación y grupos feministas


William Kushner mantiene detención preventiva desde hace cuatro años.

Irregularidades durante la investigación, parcialidad del Ministerio Público en contra de William Kushner y una serie de injusticias son denunciadas por su abogada, quien sostiene que recibió insultos y agresiones físicas por parte de grupos afines a la parte acusadora.

“La detención de cuatro años de William Kushner es injusta e irregular, el Ministerio Publicó nos dio todas las excusas posibles para mantener privado de libertad a mi defendido”, mencionó.

La jurista explicó que dentro de la investigación se identificó una serie de irregularidades por parte del Ministerio Público, además la retardación de justicia y de audiencias que son postergadas a consecuencia de la carga procesal en los tribunales.

Explicó que la investigación a Kushner no es independiente, debido a la presión que ejerce los movimientos feministas ante el Ministerio Publicó, además de cobertura desigual de los medios de comunicación.

El proceso inició por un supuesto homicidio en accidente de tránsito, pero por instrucción del fiscal general del Estado, de ese entonces, Ramiro Guerrero, se cambió el delito a un supuesto feminicidio.

Además, denunció que el Ministerio Público permitió que se realicen todo tipo de afirmaciones “irresponsables” en contra de su defendido y sobre un supuesto favorecimiento dentro del penal.

“Aseguraban que Kushner salía y entraba sin control de la cárcel, inclusive que lo vieron en la calle, lo cual es totalmente falso, porque la justicia trató de manera estricta a mi cliente”, refirió.

Explicó que otra de las irregularidades identificadas es la ausencia de los peritos del Ministerio Publicó que, según su información, no asisten hace cuatro audiencias atrás y que a consecuencia las mismas fueron suspendidas.

Pese a la solicitud, los peritos continúan sin asistir a las audiencias, afirmó la jurista, “nos sentimos en desigualdad, en desventaja ante el poder del Ministerio Público”, dijo la abogada.

EL DIARIO consultó a otro abogado, quien mencionó que existen diferentes razones para la retardación de justicia, pero que dentro del procedimiento regular, cuatro años de detención preventiva es demasiado.

“Cuando existe retardación de justicia se puede presentar memoriales donde se registre que evidentemente existe un abuso, no es normal que una persona esté detenida tanto tiempo”, señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad