Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º

Publicidad

    


En la Policía

Presentarán hoy reforma estructural


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentará hoy la reforma estructural que se implementará en la Policía Boliviana, en la IX Cumbre de Seguridad, que se desarrollará en la ciudad amazónica de Trinidad, Beni, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

“Nuestro Ministro (de Gobierno) hará conocer importantes noticias sobre la reforma estructural de la policía boliviana, es una cita importante de mucho nivel y tenemos una concurrencia asegurada”, dijo Chávez a la Red Patria Nueva.

Según información oficial, la reforma abarca el fortalecimiento de las inspectorías; de la Oficina de Control Interno y la incorporación de tecnologías para transparentar la acción policial.

Además, impulsa el fortalecimiento de los mecanismos de control, la generación de dispositivos de “transparentación” del accionar policial y también algunas tareas referidas a la modernización de las actividades de los uniformados.

Gran parte de las policías en latinoamerica, en las últimas décadas, han experimentado una serie de cambios organizacionales, políticos y estructurales, orientados fundamentalmente a dejar su modelo burocrático. Sin embargo muchas de ellas, luego de abruptos cambios, no han definido aún el perfil profesional que precisan, lo que pone en riesgo todo esfuerzo que se haya puesto en sus reformas institucionales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad