Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º

Publicidad

    


Encuentro de seguridad en Trinidad

Cumbre buscará reducir violencia intrafamiliar



Policía busca desarrollar una cultura de denuncia para reducir los casos de violencia intrafamiliar.

El comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, informó que en la IX Cumbre de Seguridad que se realizará mañana en Trinidad, Beni, la institución del orden planteará políticas para incentivar a la ciudadanía, desarrollar una cultura de la denuncia a fin de reducir la violencia intrafamiliar que deriva, en muchos casos, en homicidios, asesinatos, feminicidios e infanticidios.

“De un tiempo a esta parte se ha registrado un incremento en las denuncias que realiza la población, pero no es porque hay más casos de violencia, sino por la facilidad para que se establezca una denuncia formal y eficiente a fin de que las unidades especializadas de la Policía activen los mecanismos de control, porque como institución tenemos una política de tolerancia cero a la violencia”, manifestó a Cambio.

“Antes no existían las facilidades ni las condiciones para que la población haga conocer un hecho de violencia, pero ahora los canales han proliferado como las plataformas virtuales, los números telefónicos gratuitos y el acceso a las comunicaciones”, argumentó.

Lo primordial para frenar los hechos de violencia es la prevención y el fortalecimiento de los organismos especializados como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para realizar una lucha frontal contra estos delitos y flagelos, indicó.

“Lastimosamente, la violencia es un flagelo porque la o las personas que la ejercen contra grupos vulnerables como los niños, niñas, adolescentes, mujeres y adultos mayores, atenta contra la humanidad”, especificó.

Aseveró que no se puede permitir más que se siga atentando contra la seguridad de la ciudadanía, en especial de los grupos más vulnerables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad