Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

Caso Uelicn

Detuvieron a excomandante de la FTA “Diablos Negros”

> Felcc de La Paz, con fines investigativos, allanó ayer dos hangares de la Primera Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB)

El excomandante de la Fuerza de Tarea Aérea (FTA) “Diablos Negros”, teniente coronel G.Q., fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva, acusado por supuestos hechos de corrupción dentro de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), informó el fiscal asignado, Germán Rea Salinas.

“El teniente coronel participó en los contratos, como unidad solicitante. Esos son los indicios que tenemos para averiguar la verdad. En ese sentido, el juez (Alan Zárate) valoró y dispuso su detención preventiva”, dijo el fiscal.

Sin embargo, la abogada del excomandante, Mónica Ramírez, señaló que el juez Zárate declaró la ilegalidad de la aprehensión de su defendido “fundamentamos en audiencia que la medida fue excesiva porque el acusado se sometió al proceso de investigación y no obstruyó en la misma”, refirió.

Agregó que no existe el riesgo procesal de fuga, en ese sentido, la jurista aseguró que el Ministerio Publicó no procedió de manera objetiva.

Sin embargo, Lanza explicó que su defendido recibió ese dinero para organizar un campeonato por el aniversario de la Uelicn y que se cuenta con el respaldo correspondiente con documentación presentado ante la Fiscalía.

 
Revistas
Publicidad