Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º

Publicidad

    


Santa Cruz

Orden de aprehensión contra presidente de Cotas



Policía investiga denuncias de corrupción en Cotas Santa Cruz.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, Jhonny Aguilera, confirmó que Leonardo Suárez es buscado por la Policía. Además, existen otras exautoridades de Cotas que son procuradas. Esta mañana, la Fiscalía establecerá acciones para dar con su paradero.

El jefe policial confirmó que existe una orden de aprehensión en contra del presidente de Cotas, Leonardo Suárez. El titular de la cooperativa es investigado por el hurto de $us 7,7 millones, detectado por la cooperativa en el programa Cotas en Cuotas.

En las últimas horas, Suárez, a través de un video, denunció un acoso judicial tras el allanamiento que realizó la Policía en su domicilio, situación que, según él, evidencia una falta de garantías constitucionales para su persona y su familia.

Aguilera explicó que la investigación del robo a Cotas se amplió en contra de Suárez a raíz de la relación que tiene con la empresa Hogar Inteligente, que, según el jefe de la Felcc, se ha encargado de expender productos conseguidos de una tercera empresa.

“Sí (hay orden de aprehensión en contra de Suárez), hubo un proceso de favorecimiento en detrimento de Cotas aprovechando la condición de representante de la cooperativa. Existen otras series de elementos que hacen presumir que tiene una responsabilidad de carácter dolosa, una de ellas es la venta de un televisor en un precio subvaluado”, declaró Aguilera, en contacto con la red Unitel.

El jefe de la Felcc cruceña agregó que existen procedimientos de orden penal que tendrán que ser esclarecidas por el presidente de Cotas, y en ese sentido la Policía tomará los recaudos pertinentes destinados a su detención.

El caso Cotas ha despertado el rechazo del manejo de la cooperativa. La Fejuve, a través de su dirigente Omar Rivera, pidió la renuncia de todos los consejeros para convocar a nuevas elecciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30281 Bs.

Publicidad

Publicidad