Publicidad

    

El espectáculo será presentado el 22 y 23 de junio en el Cine 6 de Agosto

BAFOPAZ prepara “Nuestras Costumbres”



El Ballet Folclórico de La Paz (BAFOPAZ) prepara el espectáculo denominado “Nuestras Costumbres” a cargo de los talleres permanentes de danzas chaqueñas y argentinas.

La presentación se realizará el sábado 22 y domingo 23 de junio, en funciones de tanda (19:00 horas), en el Cine Teatro 6 de Agosto.

“El evento propondrá cuadros inspirados en el folclore chaqueño-argentino, mostrando la diversidad cultural de esta región expresada en danza, trajes y vestuario típicos de las regiones, con un gran despliegue coreográfico en un trabajo conjunto con profesores especializados en cada una de las áreas”, adelantó Víctor Hugo Salinas, director del BAFOPAZ.

Se podrá apreciar muestras en escena de chacareras simples y dobles, zambas carperas, gatos y escondidos, además de cuadros que rescatan lo más tradicional del folclore argentino. Una muestra de ello es el cuadro “Chamigo”, que propone danzas de la región del litoral argentino, como el chámames y rasguido doble. También se expondrá danzas propias del Noroeste argentino y de la región del Chaco argentino.

“Cerraremos esta noche especial con la demostración de un cuadro de fantasías en malambo norteño en sus diferentes especialidades, que reúne el tradicional contrapunto, manejo de ponchos, bombos y boleadoras. Previo a este espectáculo aprovecharemos esta oportunidad para realizar una pequeña muestra en el hall del mismo teatro, tradiciones y costumbres que encierra cada una de las diferentes regiones que se mostrará dentro del espectáculo”, anticipó Salinas.

El precio general de la entrada es de 30 Bs. Se las puede adquirir en la oficina de BAFOPAZ, ubicada en la Plaza del Estudiante (Galería Ciudad, primer piso), de lunes a viernes, de 15:00 a 19:00 horas, y los mismos días de función en la boletería del teatro.

Quienes deseen recabar mayor información pueden llamar al teléfono 2910914 o al celular 70175029.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (446 Kb)



Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

VÍCTOR FLORES, VICEMINISTRO DE MINERÍA; GUADALUPE PALOMEQUE, DIRECTORA DE RELACIONES BILATERALES DE LA CANCILLERÍA; JAVIER DELGADILLOS, VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y URBANISMO, Y PONTUS ROSENBERG, ENCARGADO DE NEGOCIOS DE SUECIA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30456 Bs.

Impunidad
Publicidad