Publicidad

    


Por bloqueo de EEUU

Huawei estima pérdida de $us 30.000 millones



Huawei estima pérdidas millonarias.

Ren Zhengfei, presidente ejecutivo de Huawei, en conferencia de prensa de ayer, detalló que espera una pérdida de 30,000 millones de dólares durante los ingresos de 2019. La cifra fue reportada por Bloomberg y otros medios que asistieron a la conferencia en las oficinas de Huawei, según un artículo de Óscar Gutiérrez, publicado en cnet.com. La firma china informó que su estimado de ingresos para el 2019 se redujo a 100 millones de dólares de lo pronosticado originalmente de entre 125 millones y 130,000 millones. “No esperábamos un ataque en tantos aspectos”, dijo Zhengfei durante la conferencia y agregó que espera una mejora en 2021.

Huawei también dijo prepararse para vender entre 40 y 60 millones de teléfonos menos en mercados en todo el mundo y agregó que el Honor 20 se podría sacar del mercado si sus ventas van por debajo de lo esperado.

La declaración del alto ejecutivo contrasta lo que la firma había pronosticado anteriormente. Huawei había dicho que no se vería muy afectada por el bloqueo ya que podía producir los componentes a pesar del bloqueo. Estados Unidos ha dicho y catalogado a Huawei como una empresa que representa peligros a la seguridad del país a pesar de que la empresa lo ha negado en repetidas ocasiones.

Guerra Comercial

Estados Unidos y China ingresaron en una etapa crítica, al anunciar el incremento de aranceles para varios productos, y temen que algunas empresas sentirán las medidas mientras otras tal vez no.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (720 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30467 Bs.

Publicidad

Publicidad