Publicidad

    


Supera a Avengers

Toy Story 4 se estrena hoy como filme más taquillero

> La producción se ha convertido en la película mejor calificada del año, dejando atrás a la titánica Avengers: Endgame > Toy Story, saga nacida en 1995, no es una película para niños, es una obra maestra, sostienen las primeras críticas


El actor norteamericano Tom Hanks, que presta su voz al vaquero Woody, en la nueva entrega de Toy Story 4.

La cuarta y última entrega de la saga Toy Story, que suma a la aventura al personaje Forky, se estrena hoy en las salas cinematográficas del país. Esta producción, según críticos, se ha convertido en la película mejor calificada del año, dejando atrás a la titánica Avengers: Endgame también considerada como la mejor película de 2019.

El filme infantil de Disney Pixar, dirigido por Josh Cooley, cuenta que lo más normal del mundo es que un niño cree un juguete de la nada: una caja de cartón puede ser un auto; un trozo de madera, una espada; y un tenedor de plástico... pues es Forky.

Esta manualidad escolar, que se considera basura, llega al baúl de juguetes de Boonie, junto a Woody (Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen) y el resto de la adorable pandilla de juguetes en Toy Story 4, que mostrará además el regreso de la aguerrida Bo Peep (Annie Potts), ahora con un papel protagónico, y el debut de Duke Caboom, con la voz de Keanu Reeves.

Toy Story 4 no es una película para niños, es una obra maestra, como sostienen las primeras críticas, que juega con los sentimientos de los fanáticos de esta saga nacida en 1995 y les entrega más de lo que esperaban: Un cierre ideal para la historia de Woddy, Buzz Lightyear y los juguetes del cuarto de Andy, ahora propiedad de la pequeña Bonnie.

En los adelantos de Toy Story 4 se ve a Betty trabajando codo a codo con Woody en el parque de diversiones. ¿Cómo regresó Bo a la vida de los juguetes? La respuesta está bien contada en esta cinta.

Otro asunto es el nuevo personaje: Forky, un cuchador creado por Bonnie en el preescolar, que vive entre la disyuntiva de ser un juguete o basura y tiene buenos momentos, es quien lleva a los personajes a la acción, pero resulta un tanto estresante al cuestionar todo recurrentemente.

En suma, Toy Story 4 es el mejor cierre para una historia que ha crecido con toda una generación. Los diálogos, los nuevos lugares y la historia de los personajes hacen un 5/5 para esta película. Si quieres ir “al infinito y más allá” no dejes de ver las tres escenas post créditos, la cereza del pastel.

TOM HANKS:

“Queremos creer que los juguetes cobran vida cuando están solos”

Barcelona.- El actor Tom Hanks, que presta su voz al personaje de Woody en “Toy Story”, cuya cuarta entrega se estrena este próximo viernes, dijo ayer que el éxito de esta popular serie de Pixar se debe al “elemento mágico que hay en unos juguetes que cobran vida, algo que todo el mundo quiere creer que es cierto”.

En una entrevista concedida a Efe, el actor norteamericano alimentó esta ilusión, al añadir que, de hecho, no se puede demostrar que no sea así, “porque a lo mejor los juguetes cobran vida cuando están solos en la habitación”. “Los juguetes (en ‘Toy Story’) tienen una vida interior, combinada con historias y aventuras fantásticas que están en todos nuestros sueños, y además reflejan todos los cambios a los que nos enfrentamos cuando nos hacemos adultos”, señaló.

Destacó el protagonista de “Philadelphia” y “Forrest Gump” que detrás de las películas de esta serie animada “no hay brujería, ni pócima mágica, ni venenos, son juguetes que cobran vida y se enfrentan a los problemas que tienen, y esa es la clave del éxito”.

En tiempos del “Me Too”, Hanks elogió que en “Toy Story 4” los personajes femeninos sean fuertes y líderes: “Las experiencias que ha tenido Poppy (una muñeca de porcelana) le permiten estar al mando, es inteligente, como debe ser, y Woody, que es honesto, tiene la experiencia suficiente como para saber que no sabe nada y que la candidata natural para liderar es Poppy y no tiene ningún problema de ego o de status”.

El vaquero Woody, añadió, puede ser “un buen ejemplo de vivir en una meritocracia y que los inteligentes lideren el camino”.

Sobre la débil frontera que separa actualmente el cine de la televisión, que ha propiciado una emigración masiva de actores y directores a la pequeña pantalla, Hanks piensa que “el cine dura dos horas, tiene una estructura de tres actos, mientras que en la televisión un episodio puede durar una hora y puede continuar hasta el siguiente episodio”. (EFE)

 
Revistas
Publicidad