Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Alerta por plaga de langosta en Chaco paraguayo


Asunción.- Las autoridades paraguayas declararon ayer una nueva emergencia fitosanitaria en dos departamentos de la región occidental del país que delimitan con Argentina y Brasil para contener “una alta población de plaga de langosta suramericana”.

La medida, que regirá durante 60 días, tiene por objeto “mantener la plaga bajo control, así como minimizar el impacto en cultivos agrícolas como en pastizales y evitar su diseminación en otras áreas”, anunció el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

La declaración fue decidida a instancias de los productores y los Gobiernos de los departamentos de Boquerón, limítrofe con la norteña provincia argentina de Formosa, y Alto Paraguay, que delimita con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

El Senave señala en un comunicado que las principales acciones comprenden la vigilancia permanente y el control químico mediante aplicaciones terrestres de productos fitosanitarios en focos específicos de esas regiones.

El organismo aclara que en el Chaco paraguayo, la principal cueca lechera del país, cuenta con personal técnico permanente asignado a tareas regulares de vigilancia y de control de focos desde 2017, cuando fue declarada la emergencia anterior por otra plaga de “schistocerca cancellata”.

En enero de ese año se había detectado en la región occidental de Paraguay la primera invasión del insecto procedente de varios municipios rurales del departamento boliviano de Santa Cruz, el principal productor agrícola del vecino país. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad