Publicidad

    


Concurso del libro Autor

Escritor boliviano triunfa con tres poesías en España

> Explicó que sus obras hacen alusión al amor, la belleza de la mujer, la naturaleza y la ciudad de La Paz, empleando alegorías, imágenes y metáforas relacionadas a su vivencia personal > Ignacio Vera de Rada dijo a EL DIARIO que presentará en una Feria Internacional un nuevo libro que consiste en una tragedia lírica de 1.755 versos medidos sin rima


Escritor boliviano Ignacio Vera de Rada.

‘I’, ‘Amor en el Montículo’ y ‘Duda…’ son las tres poesías que le permitieron al joven escritor boliviano Ignacio Vera de Rada consagrarse como uno de los ganadores del concurso “La nueva generación de escritores”, del libro Autor de España, cuya novena edición será publicada a fines de este año con todas la obras seleccionadas.

Vera suma su segunda publicación literaria realizada fuera de las fronteras del país, posterior al 2018 con la editorial madrileña Lacre y en el marco del Premio Biblioteca de Alejandría, su novela Valentina y Natalia, que luego fue publicada bajo el sello de la editorial boliviana Plural en el marco de la Feria Internacional del Libro de La Paz el mismo año, y prologada y presentada entonces por el expresidente Carlos D. Mesa Gisbert.

Según Vera, las tres composiciones ‘I’, ‘Amor en el Montículo’ y ‘Duda…’ fueron seleccionadas para la publicación física del texto que se prevé esté concluida para inicios del invierno europeo. Esta es la novena edición del certamen y el libro. “El premio para los ganadores consiste en el envío de ejemplares físicos del libro y la difusión de sus respectivas obras ganadoras, tanto en soportes físicos como digitales”, manifestó.

Explicó que las poesías con las que participó “consisten en madrigales cortos, sin métrica ni rima, que hacen alusión al amor, la belleza de la mujer, la naturaleza y mi ciudad natal (La Paz, Bolivia), empleando alegorías, imágenes y metáforas que están relacionadas con mis lecturas de todos los días y mi vivencia personal. La poesía es una forma de vida, como lo ejemplificó con su vida misma el gigante Johann Wolfang Goethe”.

Asimismo, Vera de Rada anunció que las tres poesías ganadoras son parte de un nuevo libro de poemas en el que se encuentra trabajando en sus momentos libres y que tiene la esperanza del éxito, al igual que sus otras obras.

El libro Autor es una publicación anual que se hace en Madrid, España; es un compendio de los mejores relatos breves y poemas que envían escritores de entre 18 y 35 años de países de habla hispana y portuguesa, a un concurso literario que recibe miles de trabajos de distintas partes del mundo. El texto reúne los escritos de mayor calidad y se distribuye en librerías de Europa, México y Argentina.

PROYECTOS

El escritor paceño, joven valor de la literatura, dijo a EL DIARIO que tiene proyectado presentar este año, en el marco de la XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz, un nuevo libro, cuyo título es “Praxíteles en Olympia o La olympíada”, que consiste en una tragedia lírica de 1.755 versos medidos sin rima, escrita con todos los elementos formales y de fondo más rigurosos de la poesía dramática antigua, cuyo lenguaje tiene en cuenta los parámetros de las lenguas griega y latina, las cuales Vera estudió en Salamanca, España.

Vera de Rada dijo que su libro es un homenaje poético al arte de los griegos y latinos, “que son quienes nos han enseñado lo más profundo y lo más bello del mundo, en ciencia y en arte, así como la compleja ciencia del arte de la vida”. La nueva obra será presentada por el escritor, periodista e historiador Mariano Baptista Gumucio, y publicada bajo el sello de la prestigiosa editorial Plural.

 
Revistas
Publicidad