Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

El proceso pensante

“Aprender a ver cómo pensamos es descubrir cómo es nuestro proceso pensante que es la fuerza que produce la historia de nuestra vida”

Todos tenemos un proceso pensante y tal como es nuestro proceso pensante somos nosotros, tal como es nuestro proceso pensante son nuestras relaciones, tal como es nuestro proceso pensante es nuestra salud.

Tal como es nuestro proceso pensante es nuestra manera de ganarnos la vida y el éxito o la falta de él, en nuestra experiencia llamada vida.

Hay más “símiles” o ecuaciones conceptuales de nuestro proceso pensante con otros aspectos de lo que somos nosotros y de lo que es nuestra vida y nuestro desenvolvimiento en la misma; con todo, lo más importante, de la lección que hoy estamos aprendiendo es la idea “del proceso pensante”.

Los procesos pensantes pueden hacer muchas cosas con los seres humanos, tanto malas como buenas, tanto constructivas como destructivas.

Adquirir conciencia del proceso pensante que cada cual tiene y comenzar a ejercerlo voluntariamente es el primer paso del despertar hacia la conducción de nuestra vida hacia el éxito dentro de lo positivo y dentro de lo positivo de la vida misma.

Aprender a definir con mucha claridad un objetivo nuestro, es la experiencia más bonita que se pueda crear.

Una vez que tenga bien aclarada su meta u objetivo deseado, ensaye en su imaginación la manera de llevarla a la práctica y cuando realmente lo haga, su cambio y mejoramiento personal se habrá producido, en la proporción de su éxito y de su resultado deseado y logrado.

Tal vez sería una buena idea volver a leer el artículo acompañado con la fuerza del entusiasmo entendiendo la idea que dice que es usted un ser divino destinado a triunfar en este mundo y a tener el placer de aprender el “know how” es decir, el cómo hacerlo; nos vemos en el artículo de mañana.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 – 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con decisión personal.

 
Revistas
Publicidad