Publicidad

Ante posibles terremotos

California en alerta máxima


El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró un estado de emergencia ayer en los condados de San Bernardino y Kern, luego que dos poderosos terremotos sacudieran al sur del estado en los últimos días, los más fuertes en los últimos 20 años.

Un terremoto de magnitud 7.1 sacudió el viernes de nuevo el sur de California. El temblor es el más fuerte de las secuelas tras el inicial movimiento sísmico de magnitud 6.4 que se sintió el Día de la Independencia, el 4 de julio.

Autoridades locales en el Sur de California confirmaron que hasta el momento se desconoce de alguna víctima mortal del terremoto, pero enfatizaron que están preparados para lo que venga.

El epicentro del sábado se ubicó unas 11 millas al norte-noreste de Ridgecrest, una localidad de unos 30,000 habitantes al norte de Los Ángeles, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El terremoto del jueves y viernes, dos de los más de centenar de temblores en los últimos días, se llegó a sentir en lugares como San Diego y Las Vegas en el estado de Nevada.

Tanto el de 1999 como los actuales se han registrado en zonas rurales de California con poca población, a diferencia de Northridge, ocurrido en 1994 en Los Ángeles, de magnitud 6.4 y en el que murieron 57 personas y 8,700 resultaron heridas.

 
Revistas
Publicidad