Publicidad

    


"Camina el autor" de Huamán Poma



MIRIAM SALCEDO, ÓSCAR LEÓN, ADMINISTRADOR DEL MUSEO, Y EL MINISTRO JESÚS PONCE.
 GALERÍA(6)

La Embajada del Perú inauguró una exposición con las obras del cronista indígena Felipe Huamán Poma de Ayala, en el Museo San Francisco.

El encargado de Negocios en ejercicio de la misión peruana, Jesús Ponce, fue el encargado de inaugurar la muestra, tras recordar que a inicios de 1615, en Lima, capital del Virreinato del Perú, Felipe Huaman entregaba a las autoridades un voluminoso manuscrito profusamente ilustrado que dirigía al Rey Felipe III de España, bajo el título de Nueva crónica y buen gobierno.

El público asistente apreció cada una de las obras con dibujos que lleva el manuscrito, fuente especialmente valiosa para la investigación sobre civilización andina.

La misma noche, como parte de las actividades de promoción cultural, la Embajada peruana donó el libro Nueva crónica y buen gobierno, editado por Carlos Araníbar, a la Biblioteca Municipal, a la Universidad Mayor de San Andrés, a la Biblioteca de la Asamblea Legislativa y al Museo San Francisco.

Un cuadro de la danza marinera calentó la noche paceña con sus contagiosos ritmos, mientras los asistentes disfrutaban de un pisco de honor.

 
Revistas
Publicidad