Publicidad

    


El Tigre sucumbe ante un rival que da lucha

La Academia cruceña ganó con algunas complicaciones a su aguerrido rival que también quiso los puntos.


Dany Cure intenta rematar ante la oposición de Fernández.

El Tigre comenzó con el pie cambiado su campaña en el Torneo Clausura, tras caer anoche ante Blooming por la mínima diferencia, en una jornada donde el árbitro Raùl Orozco fue la principal figura por los cobros indebidos que realizó. Futbolísticamente, Blooming fue el mejor, con la presión alta y en una jornada donde el atacante Alexis Blanco fue una pesadilla para la defensa atigrada y donde Roberto Carlos Fernández hizo lo que quiso con la banda derecha atigrada. El Tigre equivocó el camino en la búsqueda de un buen resultado, porque llegò con poca claridad al arco que defendió Rubén Cordano, quien no tuvo bastante trabajo. Por el lado de The Strongest, Harold Reina intentò complicar la tarea del golero rival, pero estuvo bastante solo, por lo que se generó el volumen de juego ofensivo en favor de su cuadro. Blooming, bastante bien, Erwin Sánchez hace un trabajo i nteresante con jugadores nacionales a los que da la chance, y muestra un equipo bastante sólido. Arano insinuó a los 7 minutos, con un remate que fue controlado bastante bien por el eficiente golero Daniel Vaca. Luego, fue el turno del argentino Alexis Blanco que empalma y el golero Vaca desvió en gran acción. A esta altura del encuentro, los celestes cruceños se hicieron del control del encuentro. Intentó replicar el Tigre, Marteli intentó llegar con peligro al arco de Cordano, que estuvo atento. Hasta que a los 31 minutos, se gestó la jugada del gol de Blooming. Todo nación en los pies del golero Cordano que habilitó con su saque a Gabriel Ríos, quien por la derecha corrió, guapeó, intentó rematar pero el balón chocó en un zaguero a los pies de Blanco, que pudo empalmar de derecha, lejos del golero Vaca. A los 43 minutos se lesionó Jhasmani Campos, su lugar fue ocupado por el “Comandante” Castro, quien le dio mayor claridad al juego del atigrado. Con esta diferencia, terminó el primer tiempo. Poco a poco fue ganando protagonismo el juez Orozco, quien anuló un gol al Tigre, por una supuesta infracción de Jair Reinoso al golero Cordano. Cerca a los 60 minutos del encuentro, fue el turno de Jair Reinoso, quien no pudo calzar un buen cabezazo. El Tigre ingresó en el segundo tiempo dispuesto a procurar un punto de oro.

En la segunda etapa, la dupla Jair Reinoso-Harold Reina puso en apuros a los defensores. Reinoso arrastró a los adversarios a su ubicación, dentro del área, hasta que se sumó Reina, quien recibió un pase y antes de que la pelota baje lanzó un zurdazo. La pelota salió por encima del travesaño cuando el encuentro estaba por ingresar a los diez minutos finales.

En el otro lado de la cancha, Blooming hacía el esfuerzo por ampliar el 1-0 y evitar un sobresalto. El local empezó a disminuir su fuerza. El cuerpo técnico ordenó el ingreso de los juveniles Omar Cayo, José Vargas y Julio Herrera, quienes no pudieron levantar el ataque, pero si mantuvieron la presión en la salida contraria. No hubo tiempo para más, porque los dos intentaron generar opciones de gol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad