Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º

Publicidad

    


Zeballos ganó su primer cetro internacional

La tenista boliviana derrotó a la venezolana Nadia Echeverría en la final del torneo ITF que se disputó en Lima, Perú, donde se sobrepuso a los problemas.


La boliviana Noelia Zeballos luce satisfecha con el título que ganó en Perú.

La boliviana Noelia Zeballos consiguió ayer su primer título a nivel internacional tras coronarse en el certamen ITF de Lima en la categoría singles.

La tenista nacional consiguió este título tras vencer a Nadia Echeverría, de Venezuela, por 2 sets contra 0. El dominio fue amplio de la boliviana, que logró vencer con los parciales de 6-3 y 6-1.

“Es mi primer título profesional en singles. Estoy demasiada contenta porque son muchos años de entrenamiento, giras, torneos, fechas sin obtener resultados, pero ahí está la perseverancia. Al final siempre se dice que el tenis es duro porque durante mucho tiempo no hay resultados y después comienzas a conseguirlo”, sostuvo Zeballos tras el partido.

De familia, así es el tenis para Noelia, ya que tiene a su hermano Federico también desempeñándose en este deporte. Pese a que él no tuvo los mismos resultados, ella destacó su apoyo.

“Estoy agradecida con mi familia, mi entrenador. Tuve a mi hermano acá, él jugó igual pero no le fue bien, así que me estuvo apoyando toda la semana y estoy feliz de haberlo compartido con él”, acotó.

En el camino al título, la boliviana primero venció a Daniela Rubio por 6-0 y 6-1; en la segunda ronda, Noelia eliminó a la americana Katya Townsend (6-4, 6-3); en los cuartos de final despachó a la canadiense Raphaelle Lacasse (doble 6-4) y en semifinales ganó a la chilena Fernanda Brito (2-6, 7-6 y 7-5).

Para la participación en este torneo, Zeballos dijo que tuvo complicaciones por parte del Comité Olímpico Boliviano, que no pudo programar los vuelos con tiempo para los Juegos Panamericanos que se inician este viernes.

“Desde que llegué sabía que este torneo iba a ser más complicado de lo normal porque tuvimos muchos problemas con el Comité Olímpico Boliviano con el tema de que nos traigan previo a los (Juegos) Panamericanos”,, sostuvo.

“Nos pusieron en un vuelo que era como para que no juguemos este torneo. Llegamos hechos pomada, el pobre Boris (Arias) tuvo que jugar al día siguiente, no le dio el físico y mi hermano y yo jugamos en esas condiciones y al final logré sacar fuerzas”, acotó.

No obstante, para Noelia este título “es más especial”, tomando en cuenta los problemas que pasó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Publicidad

Publicidad