Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Nuboso Tarija
Mín: 13º
Máx: 27º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


“Si descienden a Guabirá nos vamos”

El presidente de Blooming, flanqueado por sus pares cruceños, dijo que hoy están más unidos que nunca y que no permitirán los atropellos de la dirigencia de la FBF.


Los presidentes de los equipos cruceños, en la conferencia de prensa de anoche. APG

El presidente de Blooming, Juan Jordán advirtió que los clubes cruceños se retirarán del fútbol profesional en caso de que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tome alguna medida contra de Guabirá por no presentarse al cotejo de este sábado en la localidad de Aiquile, donde Aurora esperaba para disputar el cotejo de la segunda fecha del Clausura.

“Si mañana (en referencia a la reunión de este lunes en Cochabamba) hay una posición en contra de Guabirá y no respetan su derecho, los seis clubes nos vamos a retirar el fútbol profesional”, declaró Jordán, vocero del grupo cruceño, la tarde de este domingo en el programa Play Deportes de Santa Cruz.

Jordán ´sugirió que el compromiso entre Aurora y Guabirá debe moverse a otra fecha. Agregó que el estadio Bicentenario de Aiquile no figura como un escenario oficial dentro del reglamento. “No está habilitado, no sólo para Aurora, sino para nadie”.

El dirigente cruceño aclaró que los seis clubes están más unidos, con la misma fuerza asistirán a la cita de este lunes (10:00) en Cochabamba. Negó que su club haya traicionado al resto.

“Esto lo conversamos los seis presidentes, porque aquí tienes que salvaguarda a tu club y a tu institución. Sabíamos lo que iba a pasar, pero sin querer pasó lo contrario. Ya no estamos todos con las mismas reglas. Se habló y lo entendió Rafael Paz (Guabirá)”, explicó Jordán.

Los seis titulares de estos equipos -incluido Ronald Raldes, electo como presidente de Oriente Petrolero el sábado- se reunieron en horas de la noche del sábado para analizar el alcance de su medida de no presentarse a los cotejos del Clausura hasta que la Federación deje en claro el reglamento sobre la habilitación de jugadores en otro equipo durante este segundo semestre.

La dirigencia de Oriente solicitó a la FBF un cambio de fecha en su partido ante Real Potosí, lo que fue aprobado y se jugará otro día. Por fuerza mayor el estadio Ramón Aguilera Costas no está a disposición de Oriente Petrolero.

Guabirá se apoya en la reprogramación frente a la observación que hay sobre el estadio Municipal de Aiquile y responsabiliza de esta falta a la Federación por no hacer la especificación en el reglamento del campeonato. El dirigente cruceño, que fue declarado como el portavoz de los clubes cruceños, dijo que “los seis estamos más unidos que nunca, no hay ruptura ni nada por el estilo, la postura que asumimos hoy, de suspender los partidos, fue por un tema de logìstica, no es otra cosa, lo importante es que no se debió jugar nuestros partidos y así sucediò”, con Rafael Paz y Ronald Raldes a su lado. También se preguntó en torno a la presencia de Mariano Zavala, personero de la Conmebol que será el observador de la reuniòn que se sostendrá hoy desde horas de la mañana en Cochabamba.

En el caso del cotejo entre Sport Boys y Destroyers, en Warnes, el titular de los celestes explicó que no se aplica la figura de inasistencia porque el escenario estuvo cerrado. De la misma manera pedirán una nueva programación.

Blooming no pudo viajar a la Villa Imperial por problemas particulares con la aerolínea. Destacó la buena voluntad para hacer oficial la reprogramación de este juego.

“LILAS”NO PUDIERON INGRESAR A ESTADIO

El plantel de Real Potosí se hizo presente al estadio Ramón Aguilera Costas, bajo resguardo de efectivos de la Policía, pero se encontraron con las puertas cerradas del escenario deportivo y no pudieron ingresar. En los predios, el entrenador argentino Fabio Espada mencionó que el perjuicio de esta medida es enorme para el club potosino y para el fútbol boliviano.

“El fútbol de Bolivia tiene que crecer. Los paros no ayudan. Siempre se puede consensuar, siempre se puede tener un diálogo, acercamientos. Podemos juntarnos, tratar las diferentes problemáticas, sacar ideas, pero esto no ayuda en nada”, declaró el técnico de los lilas en horas de la noche.

La delegación salió de la Villa Imperial la madrugada del sábado, llegó con anticipación a Santa Cruz para jugar su primer cotejo del torneo Clausura . Luego de unos minutos, el grupo regresó a su hotel.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Publicidad

Publicidad