Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 31º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Tribunal falla hoy, Guabirá debe descender

El equipo de Montero no se presentó el sábado al partido ante Aurora, vulnerando la Convocatoria de Campeonato 2019.


El juez Orlando Quintana, quien selló la suerte de Guabirá.

El Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debería pronunciarse hoy sobre el tema del club Guabirá que no se presentó a jugar el sábado el partido frente a Aurora, en el estadio Bicentenario de Aiquile, por lo cual el equipo de Montero tendría que descender por incumplir las normas del balompié nacional.

“Tiene que ser inmediato. No olvidemos que el miércoles ya tenemos la fecha 3. Estoy esperando que llegue el informe del árbitro para que este sea remitido de forma inmediata al tribunal para que hagan el análisis correspondiente. Esperamos que este lunes, ya por la tarde, podamos tener alguna resolución para este caso”, explicó ayer el director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje.

Respecto al partido que debía jugarse el sábado entre Destroyers y Sport Boys, no pasa los mismo, porque ambos equipos y el resto de los actores del partido se encontraron con las puertas cerradas del estadio Ramón Aguilera Costas, por lo cual se trata de asunto de “fuerza mayor”, y debe reprogramarse.

“El equipo local (Destroyers) tendrá una sanción por no haber previsto el estadio donde se juega el partido”, explicó Monje.

Si bien hubo la intención de Guabirá de trasladarse el sábado, muy temprano vía aérea, a Cochabamba, según Monje, se comunicó con un dirigente del cuadro de Montero para solicitarle “haga llegar la nota correspondiente indicando que no se podía viajar porque no se podían conseguir los pasajes, y que era un tema de fuerza mayor”, pero no hubo la predisposición de los “azucareros” para hacerlo.

“Para reprogramar un partido tiene que haber una solicitud, una manifestación de una imposibilidad de poder jugar el partido, lo cual Guabirá no lo quiso hacer, manifestando que era un tema regional, que era de los seis clubes cruceños y que ellos se mantenían en pie, no mandaron la nota y sucedió lo que tenía que suceder”, explicó Monje.

El sábado, el equipo de Aurora, los árbitros y el comisario del partido se presentaron en el estadio Bicentenario de Aiquile, pero Guabirá faltó a la cita, por lo cual se procedió a la espera de 10 minutos como manda la norma y se procedió a suspender el cotejo.

El artículo 40 del Código Disciplinario de la FBF y los artículos 44 y 48 del Reglamento General de Campeonato 2019 establecen que el equipo que sin justificativo de fuerza mayor no se presente a su partido de la competición, inmediatamente descenderá de la División Profesional.

El Código Disciplinario, (artículo 40), dice: “El equipo de fútbol profesional que sin causa de fuerza mayor justificada no se presentare a disputar un encuentro oficialmente programado, será sancionado con la pérdida de su categoría”.

Y el artículo 44 del Reglamento General de Campeonato expresa: “... Si pasados diez minutos de la hora señalada para el inicio del partido, uno o los dos clubes no estuvieran reglamentariamente en el terreno de juego, el árbitro informará al Comisario de la División Profesional y registrará en la planilla y se perderá la condición de club afiliado a la División Profesional de la FBF”.

El artículo 48 de dicho reglamento indica: “El equipo que no se presente o estando presente se niegue a jugar el partido sin causa justificada, será marginado del Campeonato y perderá automáticamente su afiliación a la División Profesional”. Es decir, el club azucarero debe perder la categoría.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (466 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.30831 Bs.

Publicidad

Publicidad